Una veintena de emprendedores pulen sus proyectos en el espacio “Go2Work” de Ferrol

Una veintena de emprendedores pulen sus proyectos en el espacio “Go2Work” de Ferrol
Las sesiones formativas, tanto grupales como individuales, se desarrollan en las instalaciones del CIS de A Cabana | j. meis

El pasado mes de junio una veintena de emprendedores iniciaban en las instalaciones del CIS Galicia las sesiones de formación, asesoramiento y tutoría de la segunda convocatoria del espacio de coworking “Go2Work”, promovido conjuntamente por el Igape y la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Durante estos cinco meses se han llevado a cabo en las aulas del CIS diversas actividades formativas destinadas a facilitar la aceleración de estos nuevos proyectos en la comarca de Ferrolterra, los cuales serán presentados en el DemoDay que tendrá lugar en las próximas semanas en el propio Centro de Innovación e Servizos de A Cabana.

Sectores
Esta segunda edición también destaca por la heterogeneidad de los proyectos, aunque existe cierta preeminencia de algunos sectores, como el tecnológico o el de servicios, pero siempre como el denominador común de la innovación. Así, algunos de los negocios que se gestan en este “Go2Work” están relacionados con los recursos energéticos para viviendas o pymes, servicios tecnológicos aéreos con drones o el reciclaje de equipamiento electrónico.


Además se desarrollan también proyectos para ofertar servicios de asesoramiento para personas y organizaciones, de community manager, una app de servicios de confianza, un centro virtual de enseñanza del idioma húngaro o una metodología para el desarrollo de habilidades y competencias a través de nuevas tecnologías.
Dos de los proyectos emprendedores están relacionados con el alojamiento turístico y el glamping o camping de lujo (del inglés glamorous camping). También tienen cabida en este espacio de coworking otros negocios relacionados con la cosmética deportiva natural y la comercialización de productos de nutrición o el asesoramiento de imagen.
Como curiosidad, este año han coincidido dos proyectos muy complementarios a la par que peculiares, como son una granja de caracoles y otro enfocado a la cría y procesado de caracoles en el plano gastronómico.
Un proyecto de actividades náuticas, un servicio de almacenaje, un estudio de diseño de estampados para el sector textil y una papelería para eventos en formato digital completan este variado panorama de iniciativas empresariales.

Formación
Esta veintena de emprendedores acabarán el programa habiendo recibido 100 horas de formación, de las cuales 60 serán talleres y 40 de tutorías individualizadas, tanto de mentores de proyecto como de especialistas en diferentes materias.
El espacio de coworking presta especial atención a la metodología “Lean Startup” para desarrollar negocios y productos, al tiempo que incluye talleres sobre financiación, desarrollo de marcas personales y posicionamiento, marketing digital y e-commerce, técnicas de venta y negociación, gestión económica o comunicación, entre otros. Además, este año, como novedad se puso en marcha una jornada de “Lego Serious Play”, en la que los participantes en el coworking se sirvieron de las piezas de este popular juego para escenificar y visualizar su negocio, pudiendo identificar aspectos del proyecto como sus necesidades, objetivos públicos o valores añadidos.
El Igape y la EOI ya trabajan para poner en marcha la tercera edición de este espacio. l

Una veintena de emprendedores pulen sus proyectos en el espacio “Go2Work” de Ferrol

Te puede interesar