Música, “showcooking” y gastronomía en Pontedeume con el “Primavera no Camiño”

La Alameda de Raxoi, en Pontedeume, será hoy escenario de la tercera edición de la feria “Primavera no Camiño Inglés”, un evento organizado por la Diputación da Coruña y que reunirá a los dieciocho municipios por los que discurre la ruta jacobea. Todos mostrarán, en sus respectivos puestos, sus potencialidades en forma de turismo o grastronomía, entre otros aspectos.

El programa será inaugurado a las 12.00 horas, momento a partir del cual se irán sucediendo las diferentes propuestas. A las 12.30 horas habrá una visita guiada por el municipio así como degustaciones de tortilla de Betanzos y de pan de Neda. A las 13.00 horas será el turno para el relatorio del proyecto “Life Water Way”, momento a partir del cual se servirán también quesos y habrá una exhibición de bolillos.


Demostración de hilado de Cabanas (13.30 horas), la actuación de Banda de Gaitas de Narón y degustación de truchas de Oroso (14.00 horas) y música y baile tradicional a cargo de O Rueiro de Tabeaio cerrarán la jornada matinal.

Por la tarde
La actividad continuará por la tarde, a partir de las 16.00 horas, con sendas degustaciones de helados de Miño y “queique” de Ordes. Un taller de tarjetas para niños y niñas, música con Charamela, un showcooking (17.00 horas), degustaciones de patatas fritas (17.30), pan de Carral (18.00), chocolate con churros (18.30) y “proia” de Pontedeume (19.30) o las actuaciones de As Ruxideiras de Airiños do Eume (19.00) y Las chicas de oro (20.00) completarán el programa que será inaugurado por Valentín González Formoso y Bernardo Fernández.

Música, “showcooking” y gastronomía en Pontedeume con el “Primavera no Camiño”

Te puede interesar