Música, “showcooking” y gastronomía en Pontedeume con el “Primavera no Camiño”

|

La Alameda de Raxoi, en Pontedeume, será hoy escenario de la tercera edición de la feria “Primavera no Camiño Inglés”, un evento organizado por la Diputación da Coruña y que reunirá a los dieciocho municipios por los que discurre la ruta jacobea. Todos mostrarán, en sus respectivos puestos, sus potencialidades en forma de turismo o grastronomía, entre otros aspectos.

El programa será inaugurado a las 12.00 horas, momento a partir del cual se irán sucediendo las diferentes propuestas. A las 12.30 horas habrá una visita guiada por el municipio así como degustaciones de tortilla de Betanzos y de pan de Neda. A las 13.00 horas será el turno para el relatorio del proyecto “Life Water Way”, momento a partir del cual se servirán también quesos y habrá una exhibición de bolillos.


Demostración de hilado de Cabanas (13.30 horas), la actuación de Banda de Gaitas de Narón y degustación de truchas de Oroso (14.00 horas) y música y baile tradicional a cargo de O Rueiro de Tabeaio cerrarán la jornada matinal.

Por la tarde
La actividad continuará por la tarde, a partir de las 16.00 horas, con sendas degustaciones de helados de Miño y “queique” de Ordes. Un taller de tarjetas para niños y niñas, música con Charamela, un showcooking (17.00 horas), degustaciones de patatas fritas (17.30), pan de Carral (18.00), chocolate con churros (18.30) y “proia” de Pontedeume (19.30) o las actuaciones de As Ruxideiras de Airiños do Eume (19.00) y Las chicas de oro (20.00) completarán el programa que será inaugurado por Valentín González Formoso y Bernardo Fernández.

Música, “showcooking” y gastronomía en Pontedeume con el “Primavera no Camiño”