Prosigue la búsqueda del pescador cedeirés desaparecido

El operativo de búsqueda del marinero de Cedeira que se cayó al mar el pasado miércoles cuando faenaba a bordo del pesquero “Lucero Uno” se cerró de nuevo ayer sin éxito. Está previsto que los barcos del puerto cedeirés continúen el rastreo durante todo el fin de semana para tratar de localizar a Jesús Bustabad, de 53 años, que se precipitó al agua cuando estaban soltando las redes y al que sus compañeros de tripulación no volvieron a ver, según informaron ayer desde la Cofradía de Pescadores local, desmintiendo el hecho de que al subir los aparejos viesen que estaba enganchado por un pie.
En este sentido, se aseguró que, de ser así, los compañeros se hubiesen lanzado al agua para rescatarlo.
La persistente niebla que se instaló ayer en el litoral durante toda la jornada dificultó las labores de búsqueda, motivo por el que, al parecer, no intervinieron los medios aéreos de Salvamento Marítimo.
Por lo tanto, el operativo estuvo capitaneado por los pesqueros del puerto cedeirés, con el apoyo de un guardacostas de la Xunta con base en Muxía, la embarcación “Salvamar Shaula” y la lancha  “Langosteira”, de la Cruz Roja.
En cuanto a los pesqueros cedeireses, participaron “Brual”, “Sarridal”, “Nuevo Flechero” y “Brisas de Cedeira”, además de “Ría de Cedeira”.
Desde la Cofradía de Pescadores se aseguró que, en el supuesto de que el marinero no aparezca, las embarcaciones de la villa se turnarán durante todo el fin de semana para continuar con las labores de rastreo.

Prosigue la búsqueda del pescador cedeirés desaparecido

Te puede interesar