Amancio Ortega es el jefe ideal para los trabajadores gallegos y Google donde serían más felices

27 julio 2014 página 11 A Coruña.- La segunda jornada del certamen hípico de Casas Novas, volvió a dejar una gran cantidad de imágenes de la familia Ortega Fotografía de Amancio Ortega junto a Pablo Isla, presiden
|

Amancio Ortega es el jefe ideal. Así se aprecia en una encuesta realizada por Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, donde el fundador de Inditex se ha colocado en el primer puesto de superiores preferidos por los empleados gallegos.

Y es que este viernes, día 20, se celebra el Día Internacional de la Felicidad, así instaurado por la ONU en 2012, para “reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

Dentro de este marco, y vinculado a la felicidad laboral, se ha realizado la encuesta, para saber qué personalidades del mundo de la economía, comunicación, deporte, espectáculo y el ámbito internacional serían los jefes ideales para los trabajadores, así como las empresas que consideran más felices para trabajar.

casi la mitad

Para los gallegos, su jefe ideal sería por tanto Amancio Ortega, elegido por el 47,9% de los encuestados –y para casi el 30% de los españoles–; seguido por el tenista Rafa Nadal (42,7%) y el periodista Jordi Évole (35%). De igual manera, las empresas en las que creen que serían más felices trabajando son Google (63,2%), Mercadona (52,1%) y L’Oreal (46,1%).

Bajando al análisis, en cada sector económico y en cada ámbito social, las empresas y jefes elegidos han sido muy variados. Tras Ortega está Belén Frau –que ha dirigido IKEA Ibérica los últimos años–, con un 23,9%. Juan Roig (Mercadona) obtiene un 23,1%, por delante de María Garaña (Microsoft), con el 17,1%, y Ana Patricia Botín (Grupo Santander) con un 15,4%.

Amancio Ortega es el jefe ideal para los trabajadores gallegos y Google donde serían más felices