Las Fuerzas Armadas ofrecen 3.250 plazas de militar de tropa y marinería

Tercio Norte arriado de bandera
|

El Ministerio de Defensa publicó ayer un total de 3.250 nuevas plazas en las Fuerzas Armadas, correspondientes al primer ciclo de selección de la convocatoria de este año de acceso a la condición de militar de tropa y marinería. En concreto, se ofertan 2.200 puestos para el Ejército de Tierra, 450 para el Ejército del Aire y 600 para la Armada.
De estas últimas, 88 corresponden a especialidades del cuerpo general con destinos en la zona norte, entre ellos Ferrol (junto con Tui, Marín, San Sebastián y Bilbao), y una plaza es para personal de música del Tercio Norte. 
Entre los requisitos que se exigen está el tener entre 18 y 28 años y poseer, como mínimo, el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Así, se podrá solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo hasta el próximo 7 de marzo en las oficinas del Organismo de Apoyo al Personal en Ferrol (primer piso del Edificio de Herrerías), en la Subdelegación de Defensa de A Coruña, o en su oficina delegada en la ciudad naval, situada en la calle Cuntis. Del mismo modo, la cita previa se podrá solicitar por teléfono en el 902 432 100 o 913 089 798 o a través de la web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es. 
El personal que consiga obtener alguna de estas plazas deberá presentarse en la escuela correspondiente el 27 de mayo para iniciar su proceso de formación.

Las Fuerzas Armadas ofrecen 3.250 plazas de militar de tropa y marinería