Los opositores al trazado sur inician las protestas

Los opositores al trazado sur inician las protestas
La convocatoria atrajo el interés de más de 30 entidades l. polo

Representantes de más de una treintena de asociaciones, partidos políticos y sindicatos acudieron ayer a la asamblea abierta convocada por Adega en la Escuela Oficial de Idiomas para concretar las movilizaciones en protesta de la elección del trazado sur de la conexión ferroviaria con el puerto exterior de Ferrol.

Tras dos horas de reunión, los asistentes acordaron asistir al pleno de esta tarde en el que se debatirán dos mociones presentadas por los grupos municipales del Bloque Nacionalista Galego y Esquerda Unida. En ellas se demanda del gobierno local actual un pronunciamiento claro sobre la posición que mantendrán ahora, cuando el proyecto constructivo del tren ha salido a licitación sin haberse respondido aún a las alegaciones presentadas en su momento –hace más de dos años y medio– y sin haberse aprobado definitivamente el estudio informativo. Cabe recordar que el propio Concello presentó objeciones al mencionado estudio y que, como apuntó ayer uno de los asistentes a la asamblea, el PP se comprometió en campaña electoral a continuar con el proceso hasta el final.

Las entidades formarán un nuevo grupo, más amplio que el anterior, e irán concretando en las próximas horas nuevas protestas. No obstante, ya adelantaron que tratarán de ponerse en contacto con la delegación de la UE que visitará las rías gallegas próximamente para mostrarle in situ las consecuencias que tendría para la ría, especialmente para la ensenada de A Malata, la elección de la alternativa sur para la conexión ferroviaria con Caneliñas.

 

Los opositores al trazado sur inician las protestas

Te puede interesar