El triatlón anida en Cedeira

El triatlón anida en Cedeira
Los medallistas de la competición autonómica con una pancarta de apoyo a Javier Gómez Noya N. Cedeira

 Ferrolterra se ha convertido en una de las grandes cunas gallegas del triatlón, que gana adeptos en una comarca en la que florecen escuadras y campeones. En Cedeira, la disciplina ha anidado de la mano del club de natación local, el Muebles García, que por segundo año consecutivo se encargó de la organización del Campeonato Gallego de menores. Esta cita, preludio de la prueba popular del domingo, convirtió a la villa en el epicentro del triatlón autonómico.
La concurrida prueba para menores deparó un buen lote de medallas para los representantes locales, que lograron subirse al podio en todas las categorías salvo en la benjamín femenina, en la que Inés Gómez, de la Escola Gómez Noya del Triatlón Ferrol fue cuarta, y la cadete femenina. Mejor suerte corrió su compañero Iván Puente, que se hizo con el título cadete masculino.
No fue el único oro que se quedó en la comarca de Ferrolterra, pues uno de los deportistas más destacados del club anfitrión, Damián Suárez, no falló en casa y se proclamó campeón benjamín en un cuadro en el que su compañero Lucas Riola acabó tercero y Hugo Goiriz, del conjunto ferrolano, cuarto.
La Escola Gómez Noya se embolsó asimismo dos medallas de plata gracias a los segundos puestos del alevín Alejandro Rodríguez y del infantil David Campos. Éxitos que, unidos a la regularidad que mostraron sus deportistas en prácticamente todos los grupos de edad, catapultaron al conjunto ferrolano a la segunda posición por equipos. Un sólido subcampeonato autonómico, justo por detrás del Fluvial de Lugo, en el que aventajó en más de cincuenta puntos al tercer clasificado, el Arcade Inforhouse.
En el terreno individual, el Natación Cedeira Mubles García completó sus podios con las terceras posiciones de la alevín Lucía Sánchez y la infantil Inés Graña –Carmen Jiménez, del Triatlón Ferrol, fue cuarta en esta categoría–. Puntos determinantes para que, por equipos, los cedeireses fuesen sextos. En la cita también tomaron parte competidores del Náutico Narón, que llevaron al club a la novena plaza.

Popular
El domingo, en el Triatlón Popular de Cedeira, Irene Mera, del Narón, fue de las más destacadas, gracias a su cuarta posición en la general absoluta femenina y la primera en la cita cadete. En lo que a los chicos se refiere, el cedeirés enrolado en el Triatlón Ferrol David García fue el mejor entre los locales, con su décima plaza, delante de José-Rey Seijo, bronce en veteranos. Además, Esteban Gómez, del Náutico Narón, acabó tercero en el grupo cadete y Carlos José Candalo, del Triatlón Ferrol, segundo en sub 23.

El triatlón anida en Cedeira

Te puede interesar