Baño de oro de A Cabana en Vigo

Diario de Ferrol-2019-04-29-035-655fb18b
|

Un título y un subcampeonato fue el botín conquistado por la representación de Ferrolterra del Campeonato de España de bateles, que se celebró los dos últimos días en aguas de la zona de Teis, dentro de la ría de Vigo. Dos embarcaciones de categoría cadete –la femenina de A Cabana-Ferrol y la masculina de Ares– fueron las protagonistas de estos logros que confirman que la cantera de campeones de la comarca en esta modalidad de remo de banco fijo es inagotable.

El título conseguido por la tripulación compuesta por Fátima Fernández, Marta Corral, Carla Linos y Lola Caneiro, con Sofía Fraga ejerciendo las funciones de patrona, premia a una formación que fue la mejor en las dos jornadas. Ya el sábado se impuso con claridad en su tanda de semifinales y ayer, en la final, fue más rápida que otras dos embarcaciones gallegas, las de Rianxo y Tirán, que también se subieron al podio pero que quedaron a dos y diez segundos de distancia.

Segundo
En cambio, menos de un segundo separó a la tripulación cadete masculina del Club de Remos de Ares de hacerse con el título. En concreto fueron 97 las centésimas de ventaja con las que la tripulación del Club Remo Rianxo cruzó la línea de meta para llevarse la victoria en una categoría en la que ambas entidades se han pasado toda la temporada alternándose en la primera posición. De todas maneras, el batel formado por Luis Rodríguez, Raúl Payo, Roi Rañales y Raúl Nogueras y patroneado por Rodrigo Fernández acabó satisfecho por lo realizado durante las dos jornadas de la competición.

Mientras, los otros dos representantes de Ferrolterra en las finales A de este Campeonato de España de bateles no consiguieron colarse en el podio. En concreto, las infantiles de A Cabana-Ferrol acabaron en la quinta posición de una final en la que pagaron el error cometido en la ciaboga. Esta carrera fue dominada y ganada con claridad por la tripulación de la entidad vasca de Pasai. Mientras, en la regata absoluta masculina, los remeros de Ares se quedaron a menos de medio segundo de un podio copado por los vascas.

Antes, en las finales de consolación, la tripulación de esta categoría de A Cabana-Ferrol acabó en la segunda posición, solo por detrás de los representantes de Tirán.

Baño de oro de A Cabana en Vigo