Profesores de la Ensengra enseñan a hacer pan y dulces a los escolares de centros de la comarca

Diario de Ferrol-2019-05-30-009-045b1fa0
|

La tercera jornada de actividades con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Ferrol tuvo ayer como protagonistas a los más pequeños. Así, además de seguir disfrutando de los bautismo de mar en los remolcadores del tren naval –los colegios CPR Santa Juana de Lestonac, IES Sofía Casanova, CEIP A Solaina, CEE Terra de Ferrol y CPI Virxe do Monte–, los alumnos de distintos centros escolares de la zona acudieron a la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de A Graña para visitar el centro donde se forman los militares y participar en un taller de repostería y panadería impartido por profesores de la propia escuela, como los alumnos del CPR Ayala de Narón.


Asimismo, la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño acogió una jornada de formación tecnológica con la participación del IES Sofía Casanova, donde se exhibieron proyectos tecnológicos FP Innova de alumnos CAES de la Escaño, en los que también participaron estudiantes del CIFP Ferrolterra. Además, las visitas guiadas al Arsenal para el público en general continuaron, ofreciendo la posibilidad de que los vecinos conociesen de primera mano la Sala de Armas, la batería de La Cortina o la fragata “Cristóbal Colón” y el Buque Escuela y de Coo-peración Pesquera “Intermares”.


En la jornada de hoy se podrán efectuar visitas guiadas extraordinarias al Palacio de Capitanía –de 11.00 a 12.00 horas– y al Tercio Norte –de 18.00 a 19.00 horas–, de la mano de Ferturguías.


Además, desde las nueve de la mañana hasta las 13.30 horas se podrá disfrutar de un concierto didáctico a cargo de la Unidad de Música del Tercio Norte, de una demostración de la Unidad Cinológica (canina) y de una exposición de material de Infantería de Marina, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas.

“Atalaya” 
Por su parte, el patrullero “Atalaya” continuó ayer su Calificación Operativa, proceso que le certificará para su despliegue en el Golfo de Guinea a partir del próximo mes de agosto.


Tal y como indicaron desde la Armada, se tratará de “un periodo duro e intenso, pero sin perder en ningún momento la alegría”.

Profesores de la Ensengra enseñan a hacer pan y dulces a los escolares de centros de la comarca