La jornada deja a solo cinco equipos en la lucha por los puestos de promoción

La jornada deja a solo cinco equipos en la lucha por los puestos de promoción
f�tbol infantil entre Racing y Monta�eros

redacción
ferrol

La jornada del pasado fin de semana ha dejado a varios equipos con muy pocas posibilidades de disputar la promoción de ascenso a Segunda División. La sesión fue trepidante y con partidos que se resolvieron en los últimos segundos, dejando marcadores sorpresa, como la derrota del Guijuelo en su feudo o la del Marino frente al Coruxo.
El Racing jugó por la mañana en el campo del Caudal y su empate a un tanto parecía que le iba a dejar sin el segundo puesto ya que todo hacía indicar que el Guijuelo no tendría complicaciones para deshacerse de la UD Logroñés. Sin embargo, las cosas cambiaron radicalmente por la tarde, ya que el conjunto salmantino vio cómo su adversario le remontaba en los últimos minutos. Los salmantinos terminaron perdiendo por 1-2 y, con ello, se quedaba sin posibilidades de ascender un puesto en la tabla del grupo primero.
El Avilés fue uno de los beneficiados, ya que se sitúa en el cuarto lugar, con dos puntos de ventaja sobre el Oviedo –y un partido más por disputar– lo que le acerca a un objetivo que parecía lejano hace varias semanas. De ese enfrentamiento el que salió perjudicado fue el Ourense, que mereció un mejor resultado, pero con la derrota por 1-0 pierde cualquier posibilidad de luchar por el ascenso, al igual que el Burgos, que sucumbió por idéntico tanteador en su visita al terreno de juego del Racing de Santander.
La victoria del grupo vigués del Coruxo en Luanco ante el Marino por 1-2, así como la del Tropezón cántabro por otro 1-2 en Zamora, llevan a que los dos cuadros perdedores se queden con mínimas opciones de llegar a alcanzar alguna de las cuatro primeras plazas.
El entrenador del Racing, José Manuel Aira, reconoce que “Ourense y Burgos se han quedado sin opciones, y creo que Zamora y Marino, también, a pesar de que están un poco más cerca de los primeros”. Además, añade que “el Santander tiene el camino andado para acabar al frente de la clasificación, mientras que para las otras tres plazas hay cuatro equipos con posibilidades y esperamos que nosotros seamos uno de ellos”.
Aira habla de la situación del Oviedo, que visitará el próximo día 20 el campo de A Malata, y destaca que “no están en las mejores condiciones, ya que todavía tienen que descansar y no pueden cometer más errores si quieren clasificarse. Seguramente estarán un poco decepcionados, porque era un equipo hecho para luchar por el título con el Santander y ahora está en problemas incluso para lograr meterse en la promoción”.  El cuadro ovetense disputa este domingo un encuentro vital en el Carlos Tartiere ante otro equipo necesitado de puntos como el Celta B. Todo lo que no sea ganar, significaría rebajar considerablemente sus posibilidades de acabar la liga regular en los cuatro primeros puestos. El Racing de Ferrol estará muy atento a todo lo que pase en ese enfrentamiento en tierras asturianas. n

La jornada deja a solo cinco equipos en la lucha por los puestos de promoción

Te puede interesar