RACING (3º-55 puntos): Un equipo consolidado ahora entre los mejores

RACING (3º-55 puntos): Un equipo consolidado ahora entre los mejores
Diablos Verdes

Que el arranque del campeonato fue un lastre para el Racing no se le escapa a nadie. Tras la disputa de la undécima jornada liguera el cuadro verde ocupaba la novena posición de la tabla clasificatoria con 16 puntos, a seis de las cuatro primeras posiciones, esas en las que pretendía estar. Los registros goleadores, además, hablaban de una escuadra que veía puerta con facilidad, pero que en defensa concedía mucho a sus rivales. Por eso, el equipo ferrolano vio seriamente comprometido su objetivo de clasificarse para la fase de ascenso a Segunda, aunque entonces ya empezaba a dar síntomas de la recuperación que ha acabado confirmando.
En cambio, tras empezar la segunda vuelta en el quinto puesto y a tres puntos de los que clasifican para la promoción, el Racing se ha consolidado entre los mejores de la categoría. Los 23 puntos que ha sumado en el mismo tramo de la segunda vuelta superan claramente los 16 de la primera. El cuadro verde, de hecho, es tercero en la clasificación de este tramo –la misma que ostenta en la general– y tiene cuatro puntos de renta sobre la quinta plaza, propiedad de un Guijuelo que la semana que viene va a visitar A Malata. Además, sus registros goleadores siguen hablando de una escuadra con facilidad para marcar, pero que encaja menos.
Ahora, en las ocho jornadas que quedan de la liga regular, el Racing espera mantener lo que tanto le ha costado conseguir y, de esta manera, plantarse en la lucha por volver a una Segunda División que ya hace casi una década en la que no juega.

RACING (3º-55 puntos): Un equipo consolidado ahora entre los mejores

Te puede interesar