Tembrás y Felpeto, doble bronce en Rodas

La pareja pontesa, en el tercer cajón del podio del Mundial en playa de “freestyle” | etu
|

Gabriel Tembrás y Beatriz Felpeto, los judokas ponteses enrolados en las filas de la Escuela Moo Duk Kwan de Vilalba, continúan engrosando su palmarés internacional. El pasado fin de semana, ambos participaron formando pareja en la doble cita que se disputó en la ciudad de Rodas, en Grecia, en la que se dirimió el Europeo, así como una innovadora prueba, el Campeonato del Mundo en la playa.

España es una de las potencias europeas en la disciplina y Tembrás y Felpeto contribuyeron a que la delegación nacional se situase entre las mejores gracias a las dos medallas de bronce con las que saldaron su concurso. En la cita en el arenal, los ponteses se colgaron el bronce dentro de la modalidad de “freestyle” en la categoría junior. Un metal muy meritorio, pues por delante solo mejoraron sus resultados los dúos de Turquía y Vietnam.

En esta misma competición, a punto estuvieron de hacer doblete pues, tras superar las dos primeras rondas en la disciplina de pumses –técnica–, cayeron por escaso margen con una pareja china, lo que les privó de luchar por otro metal. Aún así, su cuarto puesto resulta satisfactorio dado el elevado nivel de los dieciocho combinados participantes.

En el Europeo, Gabriel Tembrás y Beatriz Felpeto repitieron esa tercera posición en el grupo de “freestyle” para menores de 17 años, corroborando el enorme potencial que ambos atesoran.

Además, Tembrás afrontó el concurso individual de pumses en categoría junior, en el que concluyó en la novena posición.
Para avanzar en su evolución y puesta a punto, los dos tienen en el horizonte dos pruebas de carácter internacional para las que el club espera contar con el respaldo de las instituciones públicas.

Tembrás y Felpeto, doble bronce en Rodas