FENE-El Concello despidió a los dos saharauis acogidos por sendas familias de Perlío

FENE-El Concello despidió a los dos saharauis acogidos por sendas familias de Perlío
Diario de Ferrol-2014-08-28-016-18d3f469_1

“Este verano Hamdi se mostró más hablador que el año pasado”.
Así resumía ayer el padre de acogida del niño saharaui la estancia estival de uno de los dos menores que, por segundo año consecutivo, entraron a formar parte de dos familias de la parroquia de Perlío.
El gobierno de Fene despedía su estancia en el municipio con la celebración de un acto institucional en el salón de plenos del Concello. Rocío Bértoa, en calidad de alcaldesa accidental, presidió una cita que estuvo protagonizada por los menores pero que tampoco se quisieron perder ni los amigos de los niños ni los representantes de los grupos de la oposición.
Óscar, padre de acogida de Hamdi, explicó que durante la estancia del menor se repitieron algunas de las actividades ya realizadas en el verano de 2013.
Así no faltó ni una estancia de siete días en las Rías Baixas, concretamente en la población de Cangas, ni la excursión a Cerceda para  disfrutar del parque acuático situado en la citada localidad gallega.
Señaló, asimismo, que durante el tiempo en el que Hamdi formó parte de su familia, este niño de once años se olvida de sus obligaciones escolares, se divierte con las fiestas populares y se entrega y participa como uno más de la vida familiar, aunque la suya esté a muchos kilómetros de distancia.
La otra menor, Marian, también tiene once años. El día 6  de septiembre ambos viajarán de regreso a los campamentos del Argel.

FENE-El Concello despidió a los dos saharauis acogidos por sendas familias de Perlío

Te puede interesar