La Cátedra Inditex fija su atención en las organizaciones humanitarias

La Cátedra Inditex fija su atención en las organizaciones humanitarias
El Ideal Gallego-2019-02-22-011-11871660

La inauguración de la octava edición del Curso de Especialización en Sostenibilidad e Innovación Social (Cesis) de la Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad contó en la tarde de ayer con la participación del coordinador general de Cruz Roja Española, Antoni Bruel i Carreras, que impartió la primera sesión del Ciclo de Conferencias En Código Abierto 2018/2019.

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, y el presidente del Consello Social, Antonio Abril, presidieron el acto de apertura del Cesis. Junto a ellos estuvieron la vicerrectora del Campus de Ferrol y de Responsabilidad Social, Araceli Torres y la directora de la Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad, Marta Rey. 

La directora de la cátedra aprovechó su intervención para dar la bienvenida públicamente a los 28 alumnos que integran la promoción de este título propio de posgrado.

Bajo el título “Lo que no se puede hacer con dinero”, Bruel, que previamente al acto de apertura dirigió una sesión académica con el alumnado del Cesis acerca del día a día de las organizaciones humanitarias, centró su intervención en los diferentes “niveles de respuesta” que se dan ante distintas situaciones de “especial vulnerabilidad”. 

En este sentido, el coordinador general de Cruz Roja Española hizo hincapié en la participación desinteresada de los propios vecinos, por ejemplo, ante emergencias como las que puede ocasionar un terremoto. Con o sin formación específica, y mientras no llegan los siguientes eslabones de la cadena (las organizaciones y servicios de atención especializada), “al espíritu ciudadano se suma una predisposición al aprendizaje que permite ayudar a través de formas adecuadas”, apuntó Bruel. 

Importancia social 
Durante su turno de intervención, tanto el rector de la Universidad coruñesa, Julio Abalde, como el presidente del Consello Social, Antonio Abril, subrayaron la importante labor para nuestra sociedad que ejercen organizaciones como la Cruz Roja Española. 

Ambos destacaron también la importancia que tiene la colaboración entre las empresas y los centros universitarios en la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento y aprovecharon para recordar también el papel significativo de la propia Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad (anteriormente denominada de Responsabilidad Social) como modelo de ejemplo de  todo ello.

La Cátedra Inditex fija su atención en las organizaciones humanitarias

Te puede interesar