El Racing echa a andar

El Racing echa a andar
La plantilla racinguista volverá al trabajo después de un par de meses de descanso con la intención de presentarse en las mejores condiciones al campeonato liguero | daniel alexandre

El Racing 18/19 se pone hoy en marcha. El anexo de A Malata será el escenario en el que la plantilla racinguista realice, a partir de las 18.00 horas, la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada. Será el comienzo de las cinco semanas que empleará en llegar en las mejores condiciones posibles al campeonato liguero del grupo 1 de Tercera División, el que tendrá que disputar tras una campaña, la pasada, saldada con el descenso tras el nefasto rendimiento demostrado.
El Racing espera que su regreso al cuarto nivel del fútbol español solo dure una temporada. Así que en su vuelta a una categoría de la que salió al final de la temporada 12/13 se ha afanado en formar la mejor plantilla posible. Empezando por la apuesta por Emilio Larraz como entrenador. El técnico aragonés ha sido el elegido para dirigir una plantilla con la que espera estar desde el principio en la parte alta –por no decir en cabeza– del campeonato liguera. Con la seriedad por bandera, el preparador intentará hacer de la escuadra de la ciudad naval un grupo organizado que haga valer la calidad de los jugadores que van a formar su plantilla.

Cambio de cara
Precisamente en cuanto esta, el Racing ha apostado por darle un importante cambio de cara con respecto a la temporada pasada. Solo cuatro jugadores seguirán de entonces: Seoane, Armental, Pablo Rey y Joselu. Los otros cinco que por ahora hay en nómina son fichajes: los defensas Catú, Garrido y Villarejo, el mediocentro Borja Hernández y el exterior Marcos Álvarez. A ellos, con toda probabilidad, se unirá el centrocampista Javier Sanmartín, una vez superada su etapa de juvenil. Y, a mayores, otros seis jugadores que todavía están en esa última categoría de formación trabajarán con la primera plantilla: Álex Regueiro, Alberto Rodríguez, Iván Pérez, Sergio Otero, Edu Blanco y Luis Rodríguez Chacón.
Además, desde el club ferrolano se seguirá estando atento a las evoluciones del mercado para, de esta manera, terminar de completar la plantilla. El objetivo es el de formar un grupo que tenga la capacidad suficiente como para luchar con garantías por el retorno a la categoría de bronce. l

El Racing echa a andar

Te puede interesar