MUGARDOS-La peseta vuelve a partir de mañana a estar vigente en 33 comercios de la villa

MUGARDOS-La peseta vuelve a partir de mañana a estar vigente en 33 comercios de la villa
carteles en los comercios donde se promociona la peseta Mugardos

La llegada a los cines de la quinta entrega de Torrente se utiliza en Mugardos para recuperar el uso de la peseta, una iniciativa ya se llevó a la práctica en 2011 y que generó un importe volumen de negocio, según reconocieron en su día los propios comerciantes.
La entidad que los representa, Asociación de Empresarios de Comercio e Hostelería Portomagno, se vuelve a poner al frente de una campaña que se pretende prolongar hasta la segunda quincena del próximo mes de enero.
Un total de un 33 establecimientos, casi un 50% menos que los que secundaron la primera cita, se implican en una convocatoria con la que se busca atraer al mayor número de compradores para mejorar los resultados en dos sectores, comercio y hostelería, tan importantes para la economía local.
Los responsables de la entidad Portomagno destacan que la presencia de carteles en los escaparates de los negocios participantes orientará a los compradores a visitar aquellos negocios en los que la peseta vuelve a estar vigente.
En el 2011, la iniciativa se comenzó a partir del mes de marzo.  Un mes después, en abril, los responsables de la Asociación de Empresarios de Comercio e Hostelería de Mugardos ya cifraron en más de 5.000 euros, unas 800.000 de las antiguas pesetas, el beneficio de una campaña que también sirvió de púlpito para dar a conocer al municipio de Mugardos en el conjunto de España, habida cuenta que la noticia ocupó espacio en la mayor parte de los medios de comunicación.

MUGARDOS-La peseta vuelve a partir de mañana a estar vigente en 33 comercios de la villa

Te puede interesar