ORTIGUEIRA-La Diputación colaborará en el servicio de desayunos escolares y el proyecto lúdico “Días sin cole”

El Ayuntamiento de Ortigueira contará a partir del próximo curso con el apoyo económico de la Diputación de A Coruña para poner en marcha el servicio de desayunos escolares y la iniciativa lúdica “Días sin cole”, ambos incluidos en el proyecto “Concilia” ideado para facilitar a los padres del municipio la conciliación de la vida familiar y laboral.
La administración local recibirá en este concepto una subvención por valor de 5.025 euros para poner en marcha durante el próximo curso esta propuesta socioeducativa impulsada por el Centro de Información á Muller (CIM). Así se dará continuidad a “Almorzos na escola”, prestación que atiende de forma personalizada desde las 7.30 horas hasta el inicio de la jornada lectiva, al alumnado de Infantil y Primaria del CEIP José María Lage, en el que los usuarios además de desayunar aprenden hábitos de vida saludables.

Conciliación
Además dentro del proyecto “Concilia” se incluirá el próximo curso un programa lúdico-educativo destinado a ocupar a los más pequeños durante los días laborales de los períodos vacacionales de Navidad y Semana Santa. Tal y como destacan, el Concello garantiza así a los vecinos con hijos de entre 3 y 12 años una adecuada atención a los menores en una franja horaria en la que muchos padres y madres tienen que incorporarse a sus puestos de trabajo, posibilitando que puedan hacerlo sin necesidad de renuncias de tipo laboral y sin sobrecargar a los abuelos encomendándoles el cuidado de sus nietos.

ORTIGUEIRA-La Diputación colaborará en el servicio de desayunos escolares y el proyecto lúdico “Días sin cole”

Te puede interesar