La Diputación destina más de 730.000 euros para financiar los servicios sociales comunitarios

La Diputación de A Coruña prevé invertir más de 730.000 euros en financiar los servicios sociales comunitarios básicos de los 18 concellos de menos de 20.000 habitantes de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogía ayer las bases reguladoras de este programa dotado por la institución provincial con más de 4 millones de euros.
El objeto del mismo es dar asistencia económica a las entidades locales –un total de 83 concellos se beneficiarán del mismo– en la ejecución de sus competencias en materia de servicios sociales. 
La Diputación de A Coruña subvencionará los gastos de los profesionales de los servicios sociales comunitarios distintos del perfil profesional del trabajador social, entre los que se incluye personal técnico de grado medio, auxiliar administrativo y personal auxiliar del servicio de ayuda en el hogar.
Tal y como recoge la tabla, en la que se detallan las cuantías máximas previstas por el organismo provincial para cada concello, Ortigueira es el municipio que más partida recibiría (77.070,53 euros), seguido de Pontedeume (69.169,28), Cariño (53.027,07) o San Sadurniño (51.502,50). 
El plazo de presentación para que los Ayuntamientos se adhieran a este plan culmina el próximo 18 de diciembre a las dos de la tarde. Todas las fases del procedimiento –solicitud, concesión y justificación– deberán completarse por vía telemática, a través de la web de la Diputación de A Coruña.
Junto a esta convocatoria, la institución provincial hizo públicas ayer las bases para concurrir a las líneas de ayudas para la creación y mantenimiento de los servicios de normalización lingüística; inversión en promoción económica o turística; desarrollo de políticas de igualdad; contratación de animadores culturales; mantenimiento de conservatorios, escuelas de música y de danza; conservación de equipamientos o actividades culturales o para la contratación de personal técnico deportivo, entre otras.

La Diputación destina más de 730.000 euros para financiar los servicios sociales comunitarios

Te puede interesar