Dominio de las ferrolanas en el Duatlón de Guitiriz

Dominio de las ferrolanas 	en el Duatlón de Guitiriz
Diario de Ferrol-2015-03-10-034-0006de27

 La segunda prueba del Circuito Galego de duatlón de estrada tuvo un claro color local, sobre todo en las citas femeninas, en las que Triatlón Ferrol y el Náutico de Narón fueron los grandes protagonistas.
A la entidad departamental solo se le escapó el triunfo en la carrera de mujeres, una medalla de oro que fue finalmente para Joselyn Daniela Brea –Terras de Lugo–, ya que desde la segunda hasta la quinta plaza correspondió a las ferrolanas. Carmen Gómez e Inés Santiago acompañaron a la lucense en el podio senior como segunda y tercera clasificada, si bien las deportistas del Triatlón Ferrol no solo lograron estas preseas.
Su buena carrera en la cita de Guitiriz les sirvió también para proclamarse campeona y subcampeona en su franja de edad, la junior, unos puestos de privilegio que, además, completó su compañera Sara Guerrero, bronce en esta categoría y cuarta en la general. Justo por detrás cruzó la línea de meta su compañera senior Priscila Suárez. De este modo, los tiempos logrados por Gómez, Santiago y Guerrero dieron asimismo al Triatlón Ferrol el triunfo por escuadras. En esta carrera cabe asimismo destacar a Leticia Baña –Narón–, cuarta sub 23. En la prueba masculina, el protagonista fue el cadete Marcos Ruiz, logrando el oro en este grupo y el decimonoveno lugar en la general, un puesto que le permitirá disputar el Campeonato Autonómico.

Dominio de las ferrolanas en el Duatlón de Guitiriz

Te puede interesar