Un recuerdo inolvidable

Un recuerdo inolvidable
Diario de Ferrol-2019-05-31-041-0a8d8085

Hay que retroceder al 1 de junio de 2013 para encontrar uno de los mejores recuerdos de Marcos Álvarez. Un tanto suyo a los catorce minutos del partido que enfrentó al Racing con el Laudio en A Malata acabó suponiendo el ascenso del equipo ferrolano a Segunda B después de tres temporadas en Tercera. “Fue un día inolvidable, algo que siempre soñé vivir”, recuerda un exterior ortegano que, además, confiesa que “siempre quedará en mi recuerdo ver cómo la gente nos apoyaba para ascender después de lo que sufrimos”.
Seis años y un después, el futbolista de Ortigueira espera vivir un momento parecido en el encuentro que el equipo ferrolano juega en el feudo del Jaén, en el que aspira a sellar el ascenso a Segunda B. Marcos Álvarez reconoce que “sería la leche... pero ascender. Obviamente me gustaría mucho marcar, pero ahora mismo firmo no jugar ni un minuto y subir. Lo celebraría como si marcara yo el tanto del ascenso”.
Que a Marcos Álvarez se le dan bien las fase de ascenso lo confirma el hecho de que dos temporadas después de su gol al Laudio, cuando el Racing estaba jugando la fase de ascenso a Segunda, un gol suyo en el campo del Rey allanó la clasificación del equipo ferrolano. “Es que igual no marco en toda la temporada... pero en las fases de ascenso sí. Espero marcar si juego; si no, que marque cualquier compañero”.
Porque marcar es, a juicio del exterior racinguista, una de las claves para que el cuadro verde acabe subiendo de categoría. De todas maneras, él recuerda que “hay que intentar marcar pero sobre todo defender bien ante su empuje”.

Un recuerdo inolvidable

Te puede interesar