Sestayo confía en poder dar los presupuestos a todos los grupos municipales esta semana

Los presupuestos municipales pasarán a manos de los grupos de la oposición esta semana. Al menos esa es la nueva previsión, avanzada ayer por la teniente de alcalde, Beatriz Sestayo. Al regreso del alcalde, Jorge Suárez, y de la edila de Urbanismo, María Fernández, de Madrid, el miércoles, se prevé una reunión definitiva para acabar de concretar los aspectos pendientes, que Sestayo enfoca hacia el capítulo de personal y la tasa de reposición de los funcionarios. “Temos acordo sobre cales deben ser as prioridades nas diferentes áreas”, comentó la concejala socialista. “Reunirémonos o mércores sobre todo para aclarar as cuestións de persoal, porque a Lei Montoro pasa factura e hai que priorizar en que departamentos se precisa o persoal”.

siete o doce
Sestayo explica que existen dos informes de los técnicos municipales contradictorios sobre la tasa de resposición que se admite. En un caso se podrían cubrir siete de las plazas vacantes y en otro se permitiría llegar a once o doce. 
Aunque no está claro que haya capacidad económica como para cubrir todas esas plazas, “non é o mesmo moverse nunha marxe que noutra”, afirma la teniente de alcalde.
En cualquier caso, y como recuerda siempre que se le pregunta sobre los presupuestos, 
“as prioridades son a recuperación de emprego e a dinamización económica, a política social e dos dereitos para as persoas, a recuperación e rehabilitación de Ferrol e a transparencia e a participación cidadá”.

cuatro millones
El alcalde, Jorge Suárez, quiere dar los presupuestos a los grupos municipales y también a las entidades vecinales para que hagan sus aportaciones “cuanto antes”. Recuerda de todos modos que son “moi limitados” y que el capítulo de inversiones dispone de una cantidad que apenas llega a los cuatro millones de euros, por lo que hay que afinar muy bien a qué dedicarlos de forma que repercutan al máximo en la mejora de la ciudad.
Ya a principios de noviembre la concejala de Hacienda, Eugenia Freire, advertía de que solo desde el año 2010 Ferrol había perdido más de diez millones de euros de ingresos. Para el 2016 se mantendrán en la cifra del pasado año, con unos 54 millones de euros.

Sestayo confía en poder dar los presupuestos a todos los grupos municipales esta semana

Te puede interesar