Unas mil personas protestan contra la corrupción junto a la sede del PP

Unas mil personas protestan contra  la corrupción junto a la sede del PP
un grupo de personas participa en una protesta ante la sede del partido popular efe

Unas 1.000 personas, divididas en dos grupos, se concentraron desde las siete de la tarde de ayer en las cercanías de la sede del PP en la calle Génova de Madrid en protesta por la corrupción política, ante una fuerte presencia policial.

Los congregados, que fueron aumentando a medida que avanzaba la tarde, no pudieron acercarse a la sede del PP ya que la Policía instaló un doble vallado de seguridad a unos doscientos metros, en la confluencia de la calle Génova con la plaza de Alonso Martínez y también con la plaza de Colón.

Desde allí, los manifestantes gritaron consignas como “Dimisión, dimisión”, “Ahí está la cueva de Alí Babá” o “En los sobres está tu paga extra”.

 

redes sociales

La concentración fue convocada a través de las redes sociales desde el jueves y surgió a raíz de las noticias relacionadas con los 22 millones que poseeía en cuentas que el extesorero del PP, Luis Bárcenas. Las protestas en la red arreciaron ayer cuando la prensa publicó que existían sobresueldos en dinero negro que repartía el imputado en la trama “Gurtel” entre varios miembros de la cúpula del PP

“Donde está el dinero, pregunta al tesorero” y “Donde están los chorizos del PP” son otras de las consignas que lanzaron los manifestantes, tanto el grupo que se congrega en la plaza de Alonso Martínez, como el que se formó en la Plaza de Colón.

 

CorruPPción

Entre aquellos los colectivos que secundaron la protesta hay muchos grupos relacionados con el 15-M como la vertiente madrileña Acampada Sol, la plataforma 25-S o Democracia Real Ya se sumaron a la iniciativa, difundida en las redes sociales con etiquetas como #CorruPPlandia, #CulPPables y #CorruPPción.

También se han escuchado gritos de “vergüenza”, “ladrones” o “cleptocracia” y se pueden leer pancartas en las que se puede leer “Rajoy lo tapó y con Gürtel ganó”.

Los manifestantes permanecieron en todo momento vigilados por un gran número de policías antidisturbios que desplegaron en la zona al menos 35 furgones policiales a la espera de actuar.

La concentración no fue comunicada oficialmente a la Delegación del Gobierno en Madrid, que considera “ilegal” la convocatoria, según informaron a Efe fuentes de la institución, que también precisaron que los participantes en la protesta ante Génova podrán ser identificados y sancionados.

La concentración duró hasta las 21.40 horas en que la Policía desalojó, sin que se registraran incidentes a todos los manifestantes.

Los agentes procedieron a pedir a los congregados en las proximidades de la plaza de Alonso Martínez que se retiraran, una demanda a la que accedieron de forma pacífica y sin que se hubiese que lamentar ningún altercado.

La calle Génova, en la que se encuentra la sede popular, se mantuvo cortada al tráfico por la tarde, ya que se había instalado un cordón de vallas metálicas para impedir el acceso de los manifestantes.

Unas mil personas protestan contra la corrupción junto a la sede del PP

Te puede interesar