Técnicas de inserción laboral y procesos de búsqueda de empleo en la actividad propuesta por el SAPE

También el SAPE (Servizo de Asesoramento e Promoción do Estudante) de Ferrol ha decidido este año sumarse a la oferta formativa estival. Para ello, ha diseñado un curso sobre orientación laboral, emprendimiento y empregabilidad que se desarrollará bajo el título “Oriéntate e planifica o teu futuro”.
A lo largo del mismo se aportarán estrategias y técnicas de inserción laboral y procesos de búsqueda de empleo con el fin de facilitar la incorporación al mercado laboral en el complicado momento actual. La iniciativa tendrá lugar en el mes de septiembre –del 24 al 26– en el salón de actos del campus de Ferrol. Serán muchas las cuestiones abordadas durante estos días a través de las conferencias, mesas redondas y talleres previstos.
La situación actual del mercado de trabajo, la importancia de la actitud positiva ante una búsqueda activa de empleo o herramientas para emprender convivirán con las sesiones en las que se darán a conocer diferentes proyectos profesionales con técnicas como el Elevator Pitch o la Pecha Kucha.
También se hará referencia a iniciativas como el Club del Emprendedor o las incubadoras de empresas.

visitas
Además de la presencia de stands informativos, el programa reservará un espacio para el ocio en el que se incluirá una visita guiada por el centro histórico de la ciudad naval, la realización de la Ruta de la Construcción Naval y un paseo en lancha por la ría.

Técnicas de inserción laboral y procesos de búsqueda de empleo en la actividad propuesta por el SAPE

Te puede interesar