Denuncian multas en zonas que aún no son de carga y descarga

La asociación de vecinos Pedro Padrón de A Magdalena acusa al alcalde y al concejal de Tráfico de engañar en relación con la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento (ORE) y de utilizarla para “recadar diñeiro para sufragar as súas caprichosas obras (remodelación da praza de España, ascensor panorámico, etc.)”. En este sentido, denuncia que pese a que ambos responsables anunciaron que la citada normativa no se aplicaría hasta que finalizasen las obras en el barrio de A Magdalena el pasado viernes “a Policía Municipal adicouse repentinamente a impoñer multas de 200 euros a todos os vehículos estacionados nas novas zonas de carga e descarga sinalizadas na ordenanza”.  La entidad recuerda que la ORE no está en vigor y por lo tanto esas zonas de carga y descarga “aínda non teñen ese uso senón que, legalmente, a pesar do pintado que lle queran poñer e das sinais que queran instalar seguen sendo zona azul”.
La asociación Pedro Padrón considera que esta actuación policial, “supoñemos que a instancia do goberno municipal” tiene una intención recaudatoria y añade que así lo habían apreciado ya “moitos veciños que indicaban que a ORE só tiña intención de aumentar a presión fiscal que xa sofre a cidadanía ferrolá”. Por estos motivos, reclama la anulación de las sanciones impuestas en las nuevas zonas de carga y descarga y “a impartición de órdenes claras e precisas á Policía Municipal para que deixe de multar aos vehículos aparcados nesas zonas e se dedique a regular o caótico tráfico que padecemos na Magdalena”.
El edil de Tráfico, Pablo Cal, aclaró que la carga y descarga sigue en vigor, aunque reconoció que las nuevas zonas dedicadas a este fin en la ORE y que antes tuvieran otro uso mantienen el anterior porque la ordenanza no está en vigor. Si se ha producido algún error , dijo, los afectados deben recurrir.

Denuncian multas en zonas que aún no son de carga y descarga

Te puede interesar