Declarado un incendio que amenaza una zona con mucha masa forestal

Diez medios aéreos, ocho autobombas y cuatro nodrizas, además de cerca de medio centenar de bomberos trabajan en la extinción del incendio forestal declarado esta tarde en una zona con mucha masa forestal de la carretera que une los municipios alicantinos de Benichembla y Castell de Castells.

El fuego, iniciado antes de las 16.00 horas en Benichembla ya ha avanzado hasta Castell, y amenaza bienes no forestales y los trabajos de extinción son complicados por el fuerte viento de poniente, altas temperaturas, pinos y difícil accesibilidad.

Ante la previsión de que se propagara por la zona forestal, de inicio se han movilizado tres aviones air tractor y dos helicópteros, así como cinco unidades de bomberos forestales con autobomba y otras tres del consorcio, de los parques de Dénia, Benisa, Cocentaina y San Vicente, también con autobombas.

Dada la complejidad de los trabajos, se ha reclamado la ayuda del resto de medios aéreos, incluido el helicóptero de rescate del Consorcio, cuatro nodrizas y otros tres vehículos, y se ha activado el nivel 1 del Previfoc por la amenaza de bienes no forestales.

Hace apenas unos minutos, Emergencias de la Generalitat ha informado de que el helicóptero kamov del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha sido movilizado para colaborar en las tareas de extinción.

Los bomberos han indicado que las tareas se complican por el fuerte viento de poniente, las temperaturas, que llegan en algunas zonas hasta los 29 o 30 grados, y las complicadas comunicaciones, además de que hay lugares de difícil accesibilidad, con pinos muy altos.

Declarado un incendio que amenaza una zona con mucha masa forestal

Te puede interesar