El centro AKI del polígono de A Gándara pasará a ser Leroy Merlín a finales de este mes

La tienda AKI de A Gándara podría adoptar el nuevo modelo “Compact” de Leroy Merlin | jorge meis
|

El centro de venta de accesorios para el bricolaje y jardinería AKI completará su transformación a la marca Leroy Merlin a finales de mes, según señalaron fuentes cercanas a la empresa.

La noticia, que la gerencia del establecimiento no ha oficializado, habría sido revelada a los empleados de la compañía, a los que también se les habría trasladado que conservarían sus actuales puestos de trabajo tras la reconversión. Este aviso se ve corroborado por un anuncio de trabajo en la página web de la compañía en la que, pese a seguir denominando las instalaciones de Ferrol como AKI, en la descripción del mismo se habla de la corporación francesa.

Conversión escalonada
La fusión de ambas compañías fue anunciada el año pasado, anticipando una conversión escalonada –en la que se mantendría la denominación social de la francesa– y un nuevo modelo multiformato orientado a ofrecer un tipo de establecimiento más eficiente para cada zona.


Así, el establecimiento de Ferrol se acogería al nuevo modelo “Compact”, un nuevo modelo para locales de entre 2.000 y 4.000 metros cuadrados orientados a la adquisición rápida y eficiente por parte de los clientes –la mayoría de los locales de AKI en España adoptarán ese modelo–, aunque no se descarta que, gracias al posible cierre de Brico Depot, la tienda de Ferrol sea considerada para la configuración clásica de Leroy Merlín.

Por el momento la empresa no ha anunciado la conversión, pero se espera que se pronuncie en las próximas semanas.

El centro AKI del polígono de A Gándara pasará a ser Leroy Merlín a finales de este mes