El PSOE también rechaza el pago a Defensa por propiedades del convenio

El PSOE también rechaza el pago a Defensa por propiedades del convenio
las representantes de la ejecutiva socialista en la intervención de ayer l.p.

La ejecutiva local socialista se ha posicionado a favor de que el convenio con el Ministerio de Defensa para la cesión de propiedades al Concello se firme cuanto antes, eso sí, sin que suponga coste alguno para las arcas municipales.
Así lo explicaron ayer la secretaria de organización, Rosa Méndez, y la secretaria general, Beatriz Sestayo, que consideran que el convenio “que agora nos presentan como novidade” es el mismo que el elaborado en el anterior mandato de gobierno socialista. El único cambio se refiere a la inclusión de dos propiedades, la estación de radio y el observatorio de Monteventoso, que supondrán un coste adicional para el Concello de 500.000 euros.
Rosa Méndez criticó que después de dos años de silencio se hable ahora de un nuevo convenio con Defensa, con dos nuevas propiedades “que non engaden ningún beneficio para o municipio, xa que se van mercar”. De todos modos, tampoco se trata, explicó, de “boicotear” este acuerdo, por lo que apoyarán el convenio en el caso de que se retiren esas dos propiedades o, de no hacerlo, propondrán en el pleno la votación por puntos, mostrando solo su apoyo para sacar adelante este proceso que ya se demora muchos años en el tiempo.
También se refirió el PSOE ferrolano a otras propiedades y terrenos de Defensa en la zona litoral del municipio, reclamando su reversión al Concello, ya que en su día fueron expropiados a propietarios particulares.
Méndez incidió en que “se sufrimos a presenza de Defensa nesas propiedades litoriais durante anos, agora hai que rentabilizalo porque pode ser un punto de atracción importante”.
Por su parte, la secretaria general del PSOE local, Beatriz Sestayo, criticó que el gobierno local no se haya posicionado sobre el traslado del parque de automóviles de la Armada al interior del Arsenal, cuando se está trabajando en la consecución de la figura de Patrimonio de la Humanidad para el Arsenal.

bunkering
También relacionó el desinterés por proteger el patrimonio tanto de la costa como de la zona urbana con el tema del bunkering a fondeo, señalando que mientras que Ares, Golfo Ártabro y los mariscadores y cofradías se han posicionado, el alcalde de Ferrol “toca o arpa, como Nerón, cando a cidade arde”.
Sestayo aseguró que las razones que se dan es que “a ría de Ferrol xa está contaminada”, algo que la responsable socialista confirma pero señalando que “está contaminada polas mentiras do PP disposto a cumplir intereses ocultos da dereita na actividade do bunkering a fondeo”.

El PSOE también rechaza el pago a Defensa por propiedades del convenio

Te puede interesar