La Xunta invierte más de 93.000 euros en mejoras en Río do Pozo

La Xunta invierte más de 93.000 euros en mejoras en Río do Pozo
Ovidio Rodeiro visita las obras en el polígono Río do Pozo

Las obras en cuestión arrancarán en breve, tal y como se informa desde la Consellería de Economía, Emprego e Industria.


En la visita al parque naronés Rodeiro estuvo acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y el edil de Promoción Económica, Xosé Gómez Fandiño. Juntos comprobaron que la inversión en cuestión permitirá reponer la capa de rodadura de los viales del polígono, tanto en su interior como en los accesos. Especialmente importante resulta esta mejora en los viales de las fases I y II del parque empresarial, que presentan tramos “muy deteriorados polo continuo paso de camións de gran tonelaxe”, indican desde la Xunta. Ovidio Rodeiro destacó que estas obras “inciden directamente na mellora da calidade dos servizos que prestan as empresas instaladas nestes polígonos”.

La actuación en Río do Pozo se suma al paquete de ayudas que la Xunta destinará en los parques empresariales de los concellos de Cabanas, Fene, Ortigueira, As Pontes, Pontedeume y As Somozas. En total se destinará una partida de 571.917 euros, tal y como informan desde la administración autonómica. La mayoría de estos proyectos van encaminados sobre todo a mejorar las infraestructuras viarias de los polígonos y  la instalación de sistemas de seguridad y vigilancia, aunque también para dotar de plantas de depuración de agua, gestión de residuos o para instalaciones contra incendios
La de Narón es la cuarta inversión en importancia de las que se destinarán a mejoras en  polígonos empresariales de la comarca. Así, para la optimización de la red contra incendios de As Pontes se destinarán 120.000 euros, la partida más amplia. Le sigue As Somozas, donde se invertirán 117.265 euros que permitirán abrir un nuevo vial de acceso. Asimismo, los concellos de Fene y Neda se llevarán 112.815 para la mejora de infraestructuras viarias en el el polígono Vilar do Colo.  Asimismo, Pontedeume percibirá una ayuda de 50.615 euros para mejorar la capa de rodadura del acceso al polígono local. La Xunta invertirá en Ortigueira, con cargo a esta partida, 38.736 euros para la gestión de residuos de plásticos agrícolas. Por último, Cabanas percibirá otra subvención, en este caso 38.659 euros para mejorar la gestión de residuos en el polígono local.

La Xunta invierte más de 93.000 euros en mejoras en Río do Pozo

Te puede interesar