Feijóo proclma al PP como la apuesta más segura para seguir con la recuperación

Feijóo proclma al PP  como la apuesta más segura para seguir con la recuperación

Copia de El Ideal Gallego-2015-11-23-015-30b9dba7

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, erigió al Partido Popular en la “apuesta más segura” para “proseguir” el inicio de la recuperación frente a los “proyectos personalistas” con “liderazgos fugaces”.

“Hay una forma de no volver a poner incertidumbres en el camino, y la apuesta más segura para proseguir este inicio de la recuperación económica, esta unidad del país que es más necesaria que nunca, ese seguro es el Partido Popular”, manifestó.

Feijóo se pronunció de este modo durante la presentación en Santiago de los candidatos del PPdeG a las generales, un acto en el que también participó la candidata por Pontevedra y ministra de Fomento, Ana Pastor; y el cabeza de cartel al Senado por Lugo y actual portavoz de los populares en la Cámara alta, José Manuel Barreiro.

verdades irrefutables

En su intervención, el líder de los populares gallegos aseguró que hay “dos verdades irrefutables”. Así, criticó que “con el PSOE el paro crece y la economía se hunde” mientras que “con el PP ocurre todo lo contrario”. “Siendo el resto todo incertidumbres”, apuntó.

En esta línea, recordó que España viene de “una legislatura compleja” con un inicio “muy difícil” por la situación de recesión para la que no parecía haber otra salida que el rescate. “Hoy está en donde hace cuatro años parecía casi inalcanzable, con la economía recompuesta, el rescate despejado y el empleo creciendo cada día”, señaló.

De este modo, reivindicó que el “esfuerzo del pueblo” tuvo a su lado a un Partido Popular que, “desde el Gobierno, dijo la verdad y no despreció el sacrificio de la gente”. “Estamos ante una nueva legislatura difícil pero también esperanzadora y con retos por delante. La diferencia entre ayer y hace cuatro años es que ahora sí sabemos en donde podemos estar al final de la próxima”, defendió.

tomar decisiones

Asimismo, apuntó que solo con los populares “habrá un presidente que tomará decisiones desde el primer día”, aportando una “seguridad” que no podrán dar ni Podemos, ni Ciudadanos ni los socialistas.

En un acto en el que estuvieron presentes los integrantes de las listas por las cuatro provincias, entre otros cargos populares, Feijóo destacó que las candidaturas del PPdeG mezclan la “renovación con la experiencia”. “También en esa propia renovación hay experiencia política, profesional y de gestión”, precisó el dirigente popular.

un equipo

En esta línea, destacó que todo el partido, dentro y fuera de las listas, colaborará en la campaña, ya que “son un equipo de gallegos y gallegas que comparten un proyecto”. “El PP asegura la estabilidad y la convivencia constitucional, además de una España unida desde la pluralidad de sus ciudadanos”, proclamó para pedir la confianza de la gente remitiéndose a los “hechos”.

De este modo, consideró que “solo hay un proyecto de país y ese es el proyecto del PP”. Frente a ello, aseguró que “el resto son proyectos personalistas” que “solo giran alrededor de una única persona”. “El PP es un partido de mayorías y de gobierno, con equipos amplios en todas las comunidades, provincias y ayuntamientos”, insistió.

En su discurso, el máximo mandatario autonómico contrapuso a los partidos que “solo hablan de ellos mismos”, con su partido, que “sí está al servicio de los ciudadanos y por encima de la persona”. “Quien mejor representa ese concepto es Mariano Rajoy, que siempre antepuso los intereses generales a los personales o partidistas”, dijo.

Feijóo proclma al PP como la apuesta más segura para seguir con la recuperación

Te puede interesar