Unas 267 personas se formaron en 2012 en el aula CeMIT de As Pontes

Unas 267 personas se formaron en 2012 en el aula CeMIT de As Pontes
a aula cemit das pontes está situada na rúa rosalía de castro

Un total de 267 personas participaron durante el pasado año en los cursos del Plan de Formación del Aula perteneciente a la Red de Centros para la Modernización y la Inclusión Tecnológica (CeMIT) de As Pontes. La red, coordinada por la Agencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia, impartió el año pasado cerca de 38.000 horas de formación en los 98 centros que la integran y cuenta con más de 21.000 usuarios de toda la comunidad.

El centro impartió más de 780 horas de cursos, la mayoría de alfabetización digital

En el de As Pontes, se impartieron un total de 784 horas de formación, la mayoría de las cuales (555) corresponden a cursos de alfabetización digital, otras 224 al ámbito del multimedia y el audiovisual y otras 5 a charlas. Además, el centro destinó 467 horas a la Aula Aberta, un servicio que posibilita el acceso libre y gratuito de los usuarios a la utilización del equipamiento con el apoyo y asesoramiento de un agente especializado.

 

perfil

En lo que se refiere al perfil de usuarios del aula CeMIT de As Pontes, desde la Xunta se informó que hombres y mujeres se reparten en la misma proporción (50%), situándose la media de edad en los 43 años. El grupo mayoritario corresponde al tramo de edad de entre 41 y 64 años (representa el 58% de los usuarios), seguido del grupo de entre 26 y 40 años (31%), mientras que el 7% tienen entre 15 y 25 años y otro 2% son menores de 15 años. En cuanto al nivel de conocimiento, un 36% declara tener un conocimiento básico, otro 36% carece totalmente de formación en nuevas tecnoloxías, un 25% tenía nivel de usuario y un 3% en avanzado.

La red CeMIT, presente en 98 concellos, promueve el uso de las nuevas tecnologías

Una vez realizado el balance de 2012, la Red CeMIT maneja como previsión para el año actual llegar a los 25.000 usuarios entre todos sus centros y alcanzar las 40 horas de formación. Tal y como se adelantó desde la propia Xunta de Galicia, el plan de formación de 2013 “avanzará na consolidación dos coñecementos adquiridos polos usuarios incrementando os cursos de nivel medio e avanzado”.

 

Áreas

Además, y para mejorar el aprendizaje, “establécense 13 itinerarios formativos con 60 cursos para as distintas áreas en función dos colectivos e as súas necesidades”, añaden.

El plan formativo de este año aumentará los cursos de nivel medio y avanzado

Estos comprenderán la alfabetización digital básica, la formación destinada a empresarios y emprendedores, equipamiento TIC, redes sociales, imagen y audio, formación a desempleados, ofimática en software libre, operaciones a través de internet, creación multimedia y web 2.0, administración electrónica, software libre, ocio en internet y herramientas TIC.

 

Unas 267 personas se formaron en 2012 en el aula CeMIT de As Pontes

Te puede interesar