“Lo que más me inspira es, quizás, el amor perdido”

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-37988249_1
|

La Bien Querida, nombre artístico bajo el que Ana Fernández Villaverde (Bilbao, 1974) desarrolla su carrera musical, ofrecerá esta noche –21.00 horas, capilla del Torrente Ballester– un repaso  a los cuatros discos publicados hasta el momento.
Lo hará con un concierto acústico, en formato reducido, en el que únicamente estará acompañada por su inseparable compañero de viaje profesional, David Rodríguez. Canciones como “Poderes extraños”, “Ojalá estuvieras muerto” y “Muero de amor”, pertenecientes los tres al último trabajo “Premeditación, nocturnidad y alevosí” sonarán junto a otros de los álbumes anteriores. 
Todos ellos, eso sí, tendrán un nexo en común: el amor, eje central de las composiciones de la artista. “Aunque hay canciones que abordan otros temas, básicamente mis canciones girar alrededor del tema del amor. Lo que más me inspira a la hora de componer, es quizás siempre, el amor perdido, el amor recordado. Aunque paradógicamente, luego, en la vida, siempre buscamos la estabilidad y estar bien, no sufrir”, comenta. Desde la grabación de su primera maqueta en 2007, la artista se ha ido revelando como uno de los talentos más fulgurantes del indie-pop español. “Mi trayectoria ha ido poco a poco, pero ha ido funcionando”, comenta.
El respaldo del “público independiente que me apoya” es lo que la mueve para “echarle ganas y fuerza”.
En plena gira del disco, La Bien Querida está inmersa ya en la composición de las canciones para su nuevo disco. Las entradas para ver la actuación de esta noche en el Torrente Ballester, enmarcada en el programa “A feira dos xoves” del Concello de Ferrol, cuestan 8 euros.

“Lo que más me inspira es, quizás, el amor perdido”