Entrega de tapones solidarios en el CEIP A Laxe de Valón

Entrega de tapones solidarios en el CEIP A Laxe de Valón
un momento de la entrega de tapones en a laxe d.a.

La solidaridad y el compromiso están muy patentes en el CEIP A Laxe de Valón, donde la comunidad educativa se ha implicado este curso en tres campañas diferentes pero con un objetivo común: ayudar a los demás. Una de las acciones con las que han decidido colaborar es la recogida de tapones para ayudar a Alba, una niña de la comarca que sufre una lesión cerebral degenerativa.

De este modo, ayer por la tarde se llevó a cabo en el colegio la entrega de los tapones reunidos desde que empezó el curso a la asociación Aspanemi, coordinadora de la campaña en la zona. Además de la propia recogida de tapones, el colegio promovió un taller de reciclaje para elaborar las cajas en las que estos se fueron depositando e incluso un singular medidor, “el tapómetro”.

 

ropa y comida

Además, el centro colabora con la ONG Sos África en una iniciativa de recogida de ropa, así como en la que los Bomberos de Ferrol-Narón han impulsado para reunir el mayor número de alimentos posible–no perecederos– con destino a la Cocina Económica.

Un proyecto solidario que se prolongará hasta el 20 de febrero y en el que también se ha implicado el colegio ferrolano Isaac Peral.

 

Entrega de tapones solidarios en el CEIP A Laxe de Valón

Te puede interesar