Un derbi por todo lo alto para despedir este 2020

Un derbi por todo lo alto para despedir este 2020
El Valdetires alcanza este partido de máxima rivalidad como líder, mientras que A Fervenza está en el tercer puesto | Jorge Meis

Aunque mucho no lo merezca, si se trata de despedir este 2020 por todo lo alto, ¿qué mejor que hacerlo con uno de los partidos más atractivos del fútbol sala local? Valdetires y Comarcal A Fervenza protagonizan esta mañana –12.00 horas– en el pabellón de Esteiro un siempre emocionante derbi en el que ambos protagonistas quieren compensar con su tesón sobre la cancha la emoción que a un partido de estas características le resta el hecho de que se juegue a puerta cerrada.

Una contienda a la que ambas formaciones llegan en su papel. El Valdetires, como líder, tras un esperanzador arranque de temporada en el que, a pesar de no tener toda la continuidad que le gustaría, ha sabido superar todas las adversidades –sustitución del técnico Diego Pardo por Fran Toba, un confinamiento...– y encaramarse a lo más alto de la clasificación, invicto, con tres victorias y un empate. Un ataque arrollador es su punta de lanza.

El Comarcal A Fervenza, por su parte, también ha dejado atrás todos los inconvenientes derivados de la pandemia –el equipo entrena sin contacto prácticamente todos los días– para, poco a poco, ofrecer esa imagen de equipo competitivo y trabajador que nunca le pierde la cara a los partidos. Las rosas, han hecho de su orden defensivo santo y seña y, aunque ofensivamente no ven mucha puerta, se han hecho fuertes atrás para, a solo tres puntos del Valdetires, ocupar la tercera plaza con dos victorias, un empate y dos derrotas en su casillero.   

Que no haya público en las gradas de Esteiro no quiere decir que los aficionados no puedan seguir el choque en directo, pues las anfitrionas lo retransmitirán a través de su canal de Youtube.

Un derbi por todo lo alto para despedir este 2020

Te puede interesar