Las caravanas comienza a salir del aparcamiento de A Lagoa

Las caravanas comienza a salir del aparcamiento de A Lagoa
Apenas media docena de caravanas se encontraban ayer en los terrenos municipales victor schafer

La policía local de Valdoviño, a instancias del Concello, ha comenzado a requerir a los campistas instalados irregularmente en el camping de A Lagoa que abandonen los terrenos municipales, convertidos este verano en aparcamiento público.
Ante la denuncia pública realizada por la Asociación de Campings do Noroeste, el Concello ha aclarado que se decidió habilitar este terreno como párking de caravanas para descongestionar la zona de estacionamiento más próxima al arenal.
La policía local comprobó la veracidad de las denuncias, que apuntaban a que cierto número de caravanas llevaban varios días pernoctando en el párking. Ante la negativa de abandonar esta práctica irregular, explican desde el concello, la policía valdoviñesa ha tenido que tomar cartas en el asunto.
Una vez subsanada la protesta de los empresarios del sector campista, que alegaban una situación de competencia desleal, son los usuarios desalojados los que se quejan ahora de la medida adoptada por el ayuntamiento. Aseguran que ellos han abonado la cantidad preceptiva –3 euros al día– por hacer uso de esos terrenos y consideran que no incumplen ninguna norma.

rede natura
Respecto a la denuncia que advertía que en Valdoviño existen caravanas pernoctando en zonas de la Rede Natura, el concello asegura que actúa siempre que tiene constancia, aunque la competencia en esta materia corresponde a la Xunta y al Estado.
Los agentes velarán los próximos días para que se mantenga en orden en A Lagoa.

Las caravanas comienza a salir del aparcamiento de A Lagoa

Te puede interesar