Una de las bajas que tuvo el Somozas en el encuentro que el pasado domingo lo enfrentó al Burgos en el Manuel Candocia fue la del defensa pontés Diego Dopico, uno de los jugadores más utilizados la temporada pasada. El zaguero lleva varias semanas con problemas en la espalda, por lo que el galeno de la entidad de Ferrolterra decidió realizarle una resonancia magnética para comprobar el motivo de las molestias. Una vez examinadas estas pruebas, parecía segura la existencia de dos hernias, por lo que el jugador decidió realizar una visita a un especialista, un neurocirujano, para que determinase el alcance exacto de la lesión.
El doctor confirmó en su diagnóstico que el zaguero sufre dos hernias en el cuello, por lo que le explicó que existían dos posibilidades: pasar por el quirófano o tratar de llevar a cabo un tratamiento conservador. Después de comentar estas dos opciones, las dos partes acordaron que iban a probar la segunda y el futbolista se someterá a unas infiltraciones de bloqueo en la zona afectada, que junto con un trabajo de fisioterapia podrían llevarle a una mejoría para seguir jugando.
PERSPECTIVAS
El doctor le indicó que, en un setenta por ciento de los casos, de esta forma consiguen buenos resultados, dándose un margen de un mes para ver la evolución de la lesión con vistas a ver si está en condiciones de volver a los terrenos de juego o si, por el contrato, tiene que pasar finalmente por quirófano, lo que supondría un incremento de la baja en otros dos meses, aproximadamente. El neurocirujano le explicó a Dopico que esta era una lesión que suele dar problemas, principalmente en el mundo del fútbol por las numerosas veces que se cabecea el balón, lo que puede provocar mayores dolores al jugador si no se soluciona.
El jugador buscará la persona adecuada para que lleve a cabo las infiltraciones, aunque el médico le dijo que no se sabía el número exacto que debería ponerse, porque hay personas que con una sola notan gran mejoría y el máximo serían tres antes de evaluar el estado de la lesión. Por este motivo, el técnico del equipo, Stili, tendría que variar sus planes con la baja durante, por lo menos, un mes más del defensa pontés, un jugador que dio un gran rendimiento en el lateral izquierdo, dada su experiencia que tiene en esta categoría.
Dopico quiere cumplir los plazos y no precipitarse en la recuperación porque sabe que eso solo le puede dar problemas en el futuro, por lo que cumplirá los plazos que le ha indicado el neurocirujano con la intención de que pueda recuperarse sin tener que ser intervenido.