La entrada del Concello en la organización del XII Fene Rock permitirá subir el nivel de la cita

Presentacion Fenerock
|

El XII Fene Rock podrá subir este  año su nivel y darle un nuevo impulso al cartel gracias a la incorporación del Concello local en la organización de esta cita musical –hasta ahora solo colaboraba–. La concejala de Cultura del municipio fenés, Rocío Bértoa, y el presidente de la Asociación Cultural Os Centolos, Mikel Rodeiro –promotores de la iniciativa– anunciaron ayer en rueda de prensa la suma de sinergias entre ambas partes para convertir el festival en un referente en la comarca y poder continuar asimismo celebrándolo de forma gratuita para todo el público.
“Con la crisis de los últimos años cada vez es más difícil organizar el certamen, por lo que la entrada del Concello en la organización permitirá darle un impulso y organizar más cosas durante el fin de semana”, comentaba ayer Rodeiro.
La duodécima edición del Fene Rock tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en el paseo marítimo de San Valentín, bajo carpa y con zona de acampada incluida.

cartel
La jornada del viernes 19 contará con las actuaciones de California Action, banda tributo a Red Hot Chili Peppers; Stigma; Perfect Stranger Project, con versiones de Deep Purple; y El Drogas, ex integrante de Barricada y que será el plato fuerte de la sesión inaugural. El sábado, Holywater y O´Funkillo se convertirán en los cabezas de cartel de un programa que también incluirá las actuaciones de Huéspedes Felices y Katy Blue & Crazy Cats.
Para este mismo día se ha programado también una sesión vermú y una exhibición de baile de la Academia Fusion Dance del municipio.
Bértoa, por su parte, destacó la calidad de un festival que cada año atrae a muchísimo público a Fene y que a partir del próximo ejercicio estará integrado ya en la programación cultural propia del Concello.

La entrada del Concello en la organización del XII Fene Rock permitirá subir el nivel de la cita