Tomás Mucientes lucha por los metales en la cita cadete

|

 Las instalaciones del pabellón Europa de Leganés, en Madrid, serán sede durante todo el fin de semana de la celebración del Campeonato de España escolar, cita dirigida a los deportistas de categoría infantil y cadete.
La delegación autonómica para este importante evento contará con la presencia de más de medio centenar de competidores –23 en el grupo infantil y 28 en el cadete–, contando en su lista con el judoka del Bitácora ferrolano Tomás Mucientes.
El deportista local forma parte del combinado de mayor edad y saltará al tatami dentro del grupo de 66 kilos de peso corporal. El departamental, actual campeón autonómico senior de su peso a pesar de estar todavía en categorías inferiores, parte como uno de los rivales a batir en la competición nacional. Así, Mucientes figura como segundo cabeza de serie, por lo que no tendrá que disputar la primera ronda de la cita, la correspondiente a dieciseisavos de final, debutando en octavos.
En esta, el deportista ferrolano se verá las caras con el ganador del combate que medirá al valenciano Adrián de Nalda y el madrileño Óscar Jorge. La competición de edad cadete está programada para la jornada de mañana por la tarde. Asimismo cabe destacar la presencia del también local Alberto Castro, actual seleccionador cadete.

Tomás Mucientes lucha por los metales en la cita cadete