FENE - La patata reúne estos días a 23 locales de hostelería en un certamen gastronómico

Diario de Ferrol-2013-10-19-025-cd1c158f
|

“Pataca vermella”, “Pataca guisada con polo”, “Rollo-maño”, “Delicias de pataca” y “Timbal de pataca con berberecho”–esta última opción se podrá degustar en Vichelocrego– son solo algunas de las viandas que hasta el día 27 se podrán consumir en los  23 establecimientos de hostelería de Fene que participan en el concurso dedicado a un tubérculo que es de origen americano.
La convocatoria, impulsada desde el Concello, se prolongará durante este fin de semana en locales como el café bar Malpica, cafetería Fussion, O Roibén, O Son de Cociña, O´Aturuxo  y el Tívoli, entre otros. En todos ellos, las propuestas gastronómicas se podrán consumir hoy sábado de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 22.00 horas, mientras que mañana solo se podrá hacer de 13.00 a 15.00 horas.  
El programa volverá a hacerse visible el próximo fin de semana, momento en el que se reproducirá idéntico horario. Por otra parte, cabe recordar que como viene siendo habitual en este tipo de certámenes el público también tiene la posibilidad de dar a conocer su opinión sobre las viandas que optan a los premios de campeón y subcampeón.
Esta colaboración, además, garantiza la posibilidad de participar en un sorteo de regalos. Cenas para dos personas y vales por importe de 40 euros son algunos de los galardones para los clientes. Solo se admitirán tarjetas Fenerrutas que estén selladas por el 50% de los establecimientos participantes.  n

FENE - La patata reúne estos días a 23 locales de hostelería en un certamen gastronómico