FENE - Galego confía en que la oposición varíe su postura sobre la gestión del catastro

|

El alcalde de Fene, el popular Gumersindo Galego, confía en poder llegar a un acuerdo con la oposición para sacar adelante dos asuntos que considera clave y provechosos para los intereses generales del municipio.
La posibilidad de poner en manos de la Diputación de A Coruña la gestión del catastro y la compra del inmueble de la antigua cámara agraria son las dos iniciativas del gobierno municipal con las que los grupos de la oposición siempre se han mostrado en desacuerdo. Sobre el asunto del catastro, la postura del gobierno pasa por ahorrar el dinero que se le pagaría a una empresa privada –unos 18.000 euros anuales– mientras que la oposición considera limitada la opción de la Diputación por cuanto no garantiza un servicio personalizado y semanal al que podrían recurrir los vecinos en caso de duda o error. Gumersindo Galego también entiende que el acuerdo con la administración provincial no excluye otro tipo de medidas complementarias y subraya que siempre serían menos costosas.
En cuanto a la compra del edificio de la antigua Cámara Agraria, la oposición rechaza la posibilidad de adquirir el inmueble de propiedad autonómica por entender que la única solución posible pasa por la cesión gratuita del mismo a cargo de la Xunta. El regidor municipal, si bien puede llegar a aceptar que la propiedad podría estar sobrevalorada, considera importante para los intereses del Concello, por cuanto el inmueble se usa de garaje y es la sede de Protección Civil, la fórmula fraccionada de pago previsto por la Xunta.  
El valor de la propiedad, estimado en 70.000 euros, puede abonarse en diez años en anualidades de 7.000 euros. Tal y como destacó el alcalde de Fene, se trata de un inmueble situado en una zona céntrica, cuya superficie está en torno a los 120 metros cuadrados y al que el Concello podría dar nuevos y distintos usos. n

FENE - Galego confía en que la oposición varíe su postura sobre la gestión del catastro