Los equipos locales junior, apeados en la primera criba

 

Ni Baloncesto Narón ni Pontumio lograron superar el primer partido de la fase final de la competición junior masculina y femenina, en la que se ponía en juego una plaza para el Campeonato de España. Sin embargo, ambos hicieron un buen papel. 

junior masculina
El cuadro naronés puso las cosas difíciles al COB
El Baloncesto Narón cayó ante el Club Ourense Baloncesto (75-69) pero no sin presentar una dura oposición. Los de Ferrolterra no arrancaron bien el partido y, de hecho, su adversario firmó de inicio un parcial de 11-2. Sin embargo, tras un tiempo muerto, el equipo de Pablo Rodríguez    reaccionó y, de hecho, antes del descanso llegó a atesorar siete puntos de renta. A partir de ahí, el duelo se igualó bastante hasta que, a un minuto y medio del final, y cuando estaba cuatro abajo en el marcador, el Narón fue sancionado con una polémica personal en ataque. En la siguiente acción, el COB convirtió un triple que daba la sentencia al partido. El cuadro ourensano perdió la final ante el Basquet Coruña (63-58), que accede así al Nacional. 

junior femenina
El Peleteiro dejó sin argumentos a las eumesas
El Pontumio intentó competir y lo logró, en cierta medida, hasta el descanso frente a un Peleteiro que, sin embargo, siempre llevó la iniciativa. Las compostelanas, con un juego interior dominador, se mostraron más solventes en todas las facetas del juego ante un grupo eumés que tampoco gozó de demasiado acierto y acabó perdiendo 82-54. Las compostelanas, sin embargo, perdieron en la final frente a un Ensino que dio la sorpresa (69-78).

cadete femenina
Importante inyección de moral en la recta definitiva
Intenso fin de semana para el Pontumio, que afrontó dos encuentros de forma consecutiva. El viernes derrotó al Carmelitas (45-55) en un duelo que tenían pendiente; mientras que el sábado se deshizo del Pío XII (60-37), justo el equipo que lo seguía en la clasificación. Un cómodo triunfo que lo carga de moral antes de la fase final.

Los equipos locales junior, apeados en la primera criba

Te puede interesar