Oncomet encara en Navantia la recta final de búsqueda de fondos para la biopsia líquida

Ángel Díaz, ayer, a las puertas de Navantia después del acto | d.alexandre
|

Tras su paso en varias ocasiones por la ciudad naval, el grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, Oncomet, fue invitado ayer por el comité de empresa de Navantia para explicar, en un acto interno, la importancia de su proyecto y de llegar a la meta fijada: el medio millón de euros.

La campaña de micromecenazgo o “crowfunding” puesta en marcha el pasado enero ha conseguido hasta la fecha un total de 470.000 euros y hoy llega a su fin.

“Somos optimistas y estamos intentado reclamar un último esfuerzo”, comentó ayer el investigador encargado de viajar a Ferrol, Ángel Díaz, quien señaló que el acto despertó mucho interés entre los presentes.

De no alcanzar el objetivo marcado, Oncomet seguirá luchando por conseguir financiación para la investigación de la biopsia líquida sin importar las fechas. “Para nosotros ya ha sido un éxito muy grande por la respuesta ciudadana, por lo que vamos a dejar que sigan surgiendo iniciativas similares”, explicó. l

Oncomet encara en Navantia la recta final de búsqueda de fondos para la biopsia líquida