Entrega de carnés a los tutores del TEI del instituto Ferrol Vello

Entrega de carnés a los tutores del TEI del instituto Ferrol Vello
IES Ferrol Vello programa TEI

Al igual que otros centros de Ferrol y comarca, el IES Ferrol Vello también se ha sumado este curso a la puesta en marcha del programa TEI (Tutoría Entre Iguales), encaminado a la mejora de la convivencia en las aulas y a la prevención del acoso escolar.
En virtud del mismo, los 60 alumnos de 1º de ESO –que este año empezaron su nueva etapa académica en el centro– serán tutorizados por otros tantos compañeros de 3º y 4º de ESO.
Estos recibieron ayer sus respectivos carnés de tutores en el transcurso de un acto que contó con la presencia de Xaime Bello, que fue profesor en el centro.
El programa contempla, además de esta función de tutorías entre iguales, la realización de variadas actividades durante todo el curso entre los dos grupos de edad implicados con el fin de potenciar la relación entre ambos. Así, por ejemplo, se ha llevado a cabo una puesta en común de sus respectivas aficiones así como un “photocall” en el que los tutores se retrataron con sus tutorandos.
“O alumnado está respondendo moi ben ao programa”, apuntaron ayer desde el centro educativo. Las propuestas encaminadas a la mejora de la convivencia y la resolución de conflictos se prolongarán durante todo el curso. l

Entrega de carnés a los tutores del TEI del instituto Ferrol Vello

Te puede interesar