El Concello destina a inversión el 25,5% del presupuesto para este ejercicio

El Concello destina a inversión el 25,5% del presupuesto para este ejercicio
Escola Infantil de San Sadurniño

El pleno de San Saduniño dio ayer luz verde a un presupuesto de 2,7  millones de euros. Una cifra muy similar a la del año pasado –un 0,7% inferior– de la que un 25,5% irá destinada la inversión –708.000 euros–. La apuesta del gobierno que encabeza Secundino García vuelve a ser la del mantenimiento de los servicios públicos fundamentales –1,1 millones van destinados a gastos de personal de los que 350.000 euros corresponden al área de Servizos Sociais–. 
El documento económico que gestionará el Concello de San Sadurniño en 2016 mantiene en las políticas de promoción económica y de desarrollo local uno de sus pilares y que tendrán como principal instrumento la apertura del Centro Municipal de Empresas habilitado en el primer piso del edificio anexo a la Casa do Concello. Además, también se abogó por la congelación de los impuestos y tasas municipales “dentro da permisible autonomía municipal” y por el ahorro en aspectos como el consumo energético o en los costes del tratamiento de los residuos.

además
Si bien fue el más importante, los presupuestos no fue el único punto del orden del día del pleno de ayer que se abrió con la constitución de la Mesa Local de Coordinación Interinstitucional contra a Violencia de Xénero. Un órgano integrado por personal municipal y responsables de las concejalías con competencias en la materia junto con los representantes de la Guardia Civil, del CPI y del centro de salud.
Su objetivo será el de mejorar la detección precoz de los casos de violencia machista en el municipio, optimizar la coordinación de agentes y servicios implicados en su lucha, ofrecer una respuesta ágil, mejorar la protección a las victimas e informar y sensibilizar a la sociedad sobre esta lacra. La puesta en marcha de este órgano que se reunirá cada seis meses está incluido en el II Plan  de Oportunidades entre Homes e Mulleres.
Durante la sesión se aprobó la modificación del proyecto de construcción de una senda peatonal en Naraío y el abastecimiento de agua a Cochón que se financiará con cargo al PAS y que ahora se dividirá en dos por cuestiones administrativas.

El Concello destina a inversión el 25,5% del presupuesto para este ejercicio

Te puede interesar