Cocina, fotografía, arte, cine, danza y teatro conforman el menú cultural del campus

Cocina, fotografía, arte, cine, danza y teatro conforman el menú cultural del campus

El Área de Cultura del campus de Ferrol ha diseñado un año más una serie de interesantes actividades dirigidas tanto a la comunidad universitaria como al público en general. En un afán por llegar cada vez a un mayor número de usuarios y antender a las demandas de los mismos, a los programas ya consolidados en la oferta se intentan añadir nuevas acciones que capten la atención de los destinatarios. 
Una de las novedades llega en esta ocasión de la mano del Curso Básico de Cocina, una acción formativa que tendrá lugar los sábados por la mañana, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en las instalaciones de la cafetería ubicada en el Centro Cultural Universitario.
Será impartido por Eva Freire Marqués, de la cooperativa Nós Esteiro, Sociedade Cooperativa Galega, que gestiona la misma. Tendrá lugar desde el 22 de octubre y hast el 14 de enero.

fotografía
Otra de las opciones formativas que se presentan para todos aquellos que deseen participar en las actividades de extensión universitaria del campus, en este caso las relacionadas con el ámbito cultural, es la de Fotografía, una de las propuestas que año tras año suscitan un mayor interés. En esta ocasión, se convoca un curso de iniciación que se extenderá hasta finales de febrero y que se desarrollará los martes de cinco a siete de la tarde.
El conocimiento de la propia cámara, los factores que influyen en la toma de imágenes o los recursos expresivos del lenguaje fotográfico serán algunos de los puntos a tratar en una acción formativa en la que también estará muy presente el carácter práctico, con salidas al exterior para captar alguna instantánea.
La Historia del Arte volverá a estar presenta en la oferta del Área de Cultura del campus de Ferrol en este primer cuatrimestre, dedicándose la presente edición a la figura de Andy Warhol y el Arte Pop.
El monográfico permitirá contextualizar la obra del autor, su estética de reinterpretación y de retribución, en el arte pop estadounidense y europeo, y en la naciente “sociedad comunicacional”, tal y como se explica en el programa.
Serán clases prácticas y participativas, en las que se echará mano diferentes recursos audiovisuales. El curso propondrá asimismo el acceso en línea  a las páginas web de los principales museos y fundaciones de arte moderno y contemporáneo. Se llevará a cabo desde el próximo día 17 y hasta el 20 de febrero. 
Continuará también en la oferta el curso de Historia del cine, centrado en esta ocasión en la “Modernidad en el cine italiano. Del Neorrealismo al nuevo cine italiano”, lo que permitirá abordar diferentes cuestiones relacionadas con el séptimo arte. Se impartirá los jueves de 12.00 a 14.00 horas.
El teatro y la danza completarán el menú cultural de la mencionada área del campus de Ferrol. En la primera de las disciplinas artísticas tendrá lugar un curso de interpretación teatral que se llevará a cabo los miércoles de 15.30 a 18.30 horas. Tal y como se informa, no se necesita ningún tipo de experiencia para poder participar. El trabajo del cuerpo, la voz así como diferentes dinámicas de grupo formarán parte de los contenidos de una actividad que culminará con la creación de un espectáculos teatral.
La última de las propuestas consistirá en un curso de danza contemporánea que se prolongará durante dos meses y cuyas clases tendrán lugar los martes y jueves de 16.15 a 17.45 horas.  Experimentar nuevas sensaciones con el movimiento y la activación, control y desinhibición físico y mental del alumno serán algunos de los principales objetivos del mismo.
Otra de las propuestas que tiene previsto llevar a cabo el Área de Cultura es el ciclo de cine titulado “As aventuras de Don Quixote no país do cinema”. El programa, cuya entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, recorrerá las diferentes versiones del cine internacional del clásico universal de la literatura española, desde las vanguardias, hasta el cine de autor europeo, pasando por las adaptaciones españolas e hispanoamericanas.

matrícula y precios
El plazo de matrícula para participar en estas actividades estará abierto hasta el próximo 16 de octubre, y tendrá que hacerse a través de la web del Área de Cultura. Los precios de los cursos cuatrimestrales oscilan entre los 40 euros que han de abonar los alumnos de la UDC (30 en segunda matrícula) y los 80 para el público en general (para los desempleados o para las personas con discapacidad será de 45 euros).
Por otra parte, cabe recordar que, en base al convenio suscrito entre el Área de Culttura de la UDC y la Sociedad Filarmónica Ferrolana, contiuarán repartiéndose entre la comunidad universitara invitaciones para asistir a los conciertos de música clásica de la nueva temporada.

Cocina, fotografía, arte, cine, danza y teatro conforman el menú cultural del campus

Te puede interesar