Cosma emprende un proyecto piloto de lectura remota de los contadores en el Río do Pozo

Cosma emprende un proyecto piloto de lectura remota de los contadores en el Río do Pozo
Las pruebas de selección continuarán hoy d.a.

La empresa mixta de aguas de Narón, Cosma, iniciará un proyecto piloto de lectura remota de los contadores de las empresas asentadas en el polígono industrial Río do Pozo. Unas 180 firmas dispondrán de este nuevo sistema, con el que se renovarán los contadores más antiguos o los de las marcas no homologadas por Cosma –en total estiman que se deberán sustituir un total de 149 aparato–. Cosma prevé implantar estos nuevos equipos en lo que queda de año para poder realizar las primeras evaluaciones del nuevo servicio en el primer trimestre de 2016.
El objetivo no es otro que el reducir el tiempo de lectura de los contadores, una tarea que implica en la actualidad dos días de trabajo al trimestre de un lector, tal y como señaló el edil de Servizos, Ibán Santalla.
Para su puesta en marcha Cosma tendrá que adquirir 186 módulos de radio para esa comunicación entre los contadores y el TPL –equipos portátiles para el registro de las lecturas–. La inversión es de 25.000 euros.
Los abonados recibirán previamente una carta en la que se les indica que la implantación de este nuevo contador será totalmente gratuita. A través de los datos obtenidos vía radio, la empresa dispondrá además de un perfil de consumo de cada uno de los clientes, a partir de los datos registrados en las últimas 24 horas. Esta información permitirá determinar el rendimiento de la red de abastecimiento en cada una de las cuatro fases del polígono y detectar consumos no registrados por lo que, de ser eficaz, se estudiará extenderlo a otras zonas del municipio.

Cosma emprende un proyecto piloto de lectura remota de los contadores en el Río do Pozo

Te puede interesar