Más de 150 perros participarán en Sedes en la V Exposición Canina

Exposición Nacional Canina Cidade de Narón en el recinto de O Trece
|

 
Más de 150 perros se reunirán este fin de semana en Sedes para participar en la quinta edición de la Exposición Canina Concello de Narón que organiza la Sociedade Cinolóxica Galega, Expogal. El recinto ferial del Trece acogerá una vez más esta propuesta que arrancará mañana –en torno a las cinco de la tarde– con las exhibiciones caninas en cuatro categorías diferentes. En caso de que las condiciones meteorológicas así lo permitan, la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia (Casaga) realizará una exhibición en el la zona exterior. El certamen de mascotas, para el que se abrirá la inscripción ese mismo día a las cuatro de la tarde, cerrará el programa de la jornada.
El domingo se repetirán las exposiciones hasta el mediodía. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en el recinto a partir de las once. A las 16.30 horas se procederá a la entrega de trofeos. La exposición canina es puntuable para el campeonato gallego tal y como recordó el presidente de Expogal, Javier Dávila, que señaló respecto al cartel de esta convocatoria que tiene “un trasfondo dun proxecto sobre a educación á cidadanía en materia de convivencia cívica cos animais, neste caso os cans, e que nos gustaría iniciar co Concello de Narón polo bo trato que sempre ten con nós”. 
La concejala de Feiras e Mercados, Mar Gómez, animó a los vecinos a visitar Sedes este fin de semana “para poder ver a calidade dos cans que se presentan a este tipo de convocatorias e tamén o traballo que realizan asociacións como Casaga en materia de adestramento”, dijo.

Más de 150 perros participarán en Sedes en la V Exposición Canina