Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Urban al comercio, mercado y hostelería

El Concello de Ferrol mantendrá abierto hasta el próximo 19 de abril el plazo de solicitud de subvenciones para el comercio, hostelería y operadores del mercado de A Magdalena correspondientes al programa Urban, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional. La convocatoria se aprobó en el pleno de diciembre del año pasado, con los votos de PP, PSOE e IF y el importe conjunto de las ayudas asciende a 84.480 euros.
Las subvenciones se destinan al sector comercial y hostelero de los barrios de Canido, Ferrol Vello y A Magdalena. Por ello, podrán beneficiarse de estas, entre otros, comerciantes minoristas de productos alimenticios, bebidas, tabaco, industriales, comercio mixto, servicio de alimentación, hospedaje, agencias de viajes, lavanderías y salones de peluquería.
Una de las líneas de ayuda se orienta a la mejora de establecimientos, alcanzando el 50% del gasto total subvencionable, con un límite de 6.000 euros. Otra se reserva para la creación de nuevos negocios, alcanzando también en 50% del gasto total subvencionable y con un límite de entre 6.000 y 11.000 euros, en caso de crear un puesto de trabajo que se mantenga como mínimo un año. Por último, se apoya la adquisición de mobiliario de terrazas, que alcanzará el 60% del total subvencionable, con un límite de 3.000 euros, según se recordó.
Las solicitudes deben presentarse en el registro del Concello, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 y los sábados de 09.00 a 13.00 horas. Los interesados pueden solicitar información en la Casa Solidaria o llamando al teléfono 981 944 279. n

Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Urban al comercio, mercado y hostelería

Te puede interesar