Color y reivindicación en un Día del Orgullo LGBT+ marcado por la pandemia

Color y reivindicación en un Día del Orgullo LGBT+ marcado por la pandemia
Concentración en el Cantón de Molíns para reivindicar la igualdad de derechos | j.m.

La bandera arcoiris que reivindica la igualdad de derechos y el fin de la discriminación según la opción sexual ondeó este fin de semana en multitud de edificios y espacios públicos de toda Ferrolterra. Los municipios cuelgan la enseña, símbolo de la diversidad, y desde instituciones públicas y todo tipo de organizaciones se celebra el Día del Orgullo y también se protesta por el camino pendiente de recorrer y por los pasos atrás.

La celebración se topó este año con el coronavirus, lo que obligó a cancelar desfiles multitudinarios en las grandes ciudades y a reprogramar actividades en lugares, como Ferrol, que habían empezado en los últimos años a hacer más visibles las reivindicaciones del colectivo LGBT+, incluyendo marchas como la celebrada el año pasado por el centro y hasta Amboage, conciertos y mesas redondas participativas  en espacios abiertos. A pesar de estas carencias, ayer sí hubo una concentración en el Cantón de Molíns. Además, esta semana se colgó la bandera multicolor en el palacio municipal.

Arte urbano
En el vecino Narón, además de las enseñas, se iluminó la rotonda de Freixeiro, espacio habitual para hacer visibles reivindicaciones de diferentes colectivos a través de las luces.

En Cabanas se pintó un mural en el túnel bajo la vía del tren, en el entorno del apeadero. Se trata de un trabajo que habían preparado los jóvenes del municipio con antelación y que ahora llena de color y de reflexión un espacio gris y oscuro.

Color y reivindicación en un Día del Orgullo LGBT+ marcado por la pandemia

Te puede interesar