El Chocochamp da la oportunidad a los surfistas aficionados

El Chocochamp da la oportunidad a los surfistas aficionados
Valdoviño surf

Cerca de un centenar de “chocos”, como familiarmente se les llama a los surfistas aficionados que participan, se darán cita hoy en la playa de Valdoviño –inicialmente en la zona de La Cristina, aunque en función de las condiciones del mar se podría trasladar a la del lago– para tomar parte en la cuarta edición del Chocochamp. Se trata de una competición surgida de la iniciativa de Pablo Cabrero y Diego Rodríguez, que idearon la posibilidad de trasladar a una prueba aficionada lo que se vive, por ejemplo, en el Pantín Classic internacional.

La competición, apoyada por la Federación Galega y la Federación Española de esta modalidad, dará comienzo a las 9.00 horas y se desarrollará a través de un formato similar al que rige las pruebas de los circuitos nacionales e internacionales de esta disciplina. Los participantes se dividirán en varias categorías –chocos y chocas, que son las principales divisiones masculina y femenina–, también está el segmento buggy, el de niños pequeños y el de pro –surfistas que, aun siendo aficionados, practican casi a diario este deporte y parecen “profesionales” para el resto de competidores–.

La competición se celebrará durante toda la jornada hasta que, en torno a las 21.00 horas, se realice la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías. Para parecerse más a lo que es una prueba como el Pantín Classic, se realizará recogida de basura para demostrar el apoyo de los participantes al cuidado del medioambiente.

El Chocochamp da la oportunidad a los surfistas aficionados

Te puede interesar