Nueve equipos de Ferrol, Carballo y Negreira competirán en el Jofre en la fase zonal del Club de Debate

Nueve equipos de Ferrol, Carballo  y Negreira competirán en el Jofre en la fase zonal del Club de Debate
jofre club de debate

El Club de Debate, una iniciativa dirigida a estudiantes de ESO y Bachillerato en la que el Concello de Ferrol participa junto a otros ocho municipios gallegos,  encara su cuarta edición.
En esta ocasión, la ciudad naval se convertirá el próximo 7 de marzo en la sede de una de las fases zonales en las que se ha estructurado la cita y que reunirá a los equipos participantes de los concellos de Ferrol, Negreira y Carballo. En total serán nueve, tres de los cuales son del municipio anfitrión: dos del colegio Compañía de María (alumnos de 4º de ESO) y uno del IES Leixa (1º de Bachillerato).
La prueba se llevará a cabo en el teatro Jofre y en ella los alumnos tendrán que defender de la mejor manera posible la postura a favor o en contra del tema elegido para la ocasión –este se dará a conocer este jueves, una vez se de por finalizado el proceso de votación al que fueron sometidos los diez temas planteados por los propios estudiantes–. El ganador obtendrá el pase a la final autonómica.
El Club de Debate, impulsado desde las áreas de Normalización Lingüística de los concellos implicados, tiene por objetivo impulsar el uso de la lengua gallega entre los jóvenes “cunha visión moderna, afable e útil e reforzando a súa estima”.
Precisamente mañana día 21 tendrá lugar en la Casa Consistorial de Carballo la firma del protocolo de colaboración entre los municipios participantes: Ferrol, Ames, Carballo, Rois, Teo, Santiago de Compostela, Pontevedra, O Carballiño y Negreira –este último como nueva incorporación–.

formación
El jueves, por su parte, los alumnos de los tres equipos ferrolanos asistirán a una jornada de formación en la que se les dará a concer las normas, los tiempos, la estructura y la dinámica de funcionamiento del certamen. La sesión tendrán lugar en horario de mañana en el salón de actos del antiguo Hospicio.
La concejala de Normalización Lingüística de Ferrol, Martina Aneiros, apuntó que esta actividad formativa permitirá también “impartir nocións e consellos básicos sobre a procura de información, a preparación de documentación e, especialmente, sobre as habilidades comunicativas precisas para os desenvolvemento fluído das intervencións”.

Nueve equipos de Ferrol, Carballo y Negreira competirán en el Jofre en la fase zonal del Club de Debate

Te puede interesar